La cocina de Xanty Elías sigue brillando en el universo Michelin

0

El onubense Xanty Elías ha vuelto a escribir su nombre y el de Huelva con letras de oro en el universo gastronómico, renovando por quinto año consecutivo la Estrella Michelin para su Restaurante Acánthum en la gala celebrada en la noche de este miércoles en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Ya en sus redes sociales, horas antes de la celebración de el chef afirmaba “que gozada de plantel. Qué rica es Andalucía. Mañana vamos a darlo todo y aprovecho para recordar a todos los que están detrás de lo que estamos en la foto! Que se están pegando la paliza para que no falla nada. Mañana lluvia de estrellas en Sevilla para toda Andalucía”. Y así ha sido.

Opinión de la Guía Michelin 

Todo negocio tiene una filosofía de trabajo, un objetivo, y en el caso de Acánthum se ve con claridad, pues la idea sobre la que construye su mundo gastronómico busca provocar emociones y sensaciones que nos desvelen los auténticos sabores de Huelva. En este céntrico restaurante, que sorprende tanto por sus paredes en piedra negra como por la curiosa iluminación del techo a través de paneles que cambian de color, el chef Xanty Elías demuestra un profundo conocimiento de la despensa de su tierra. A la hora de crear, sabe acudir al producto “Km. 0” que refrenda la identidad onubense y jugar, desde el punto de vista de la cocina actual, con unas cartas marcadas: setas en temporada y, por supuesto, el maravilloso cerdo ibérico criado en las dehesas de la Sierra de Aracena. ¡ADN con sabor!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies