La II CXM Jamón de Jabugo llega este domingo al municipio serrano

0

La Concejalía de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jabugo ha organizado para el próximo domingo 24 de noviembre la II Carrera por Montaña (CXM) Jamón de Jabugo, una prueba de gran nivel que, a pesar de su juventud, se presenta como una de las más atractivas del calendario deportivo de la localidad. En esta edición, se han incluido tres modalidades de recorrido: una ruta larga de 24 kilómetros, una ruta corta de 14 km y un circuito de 10 km para senderistas.

La competición, que comenzará a las 10:00 horas, pertenece a la Liga Onubense de Trail de la Delegación Onubense de Montaña. Como uno de los grandes reclamos, el Ayuntamiento ha apostado por ofrecer itinerarios completamente renovados, para que los corredores tengan la oportunidad de disfrutar de una prueba distinta en cada edición. Este año, tanto la salida como la meta tendrán lugar en la población de El Repilado, con recorridos que discurrirán íntegramente por senderos y caminos rurales y con características menos técnicas pero igual de duros y bonitos que en su primera edición. Será un constante sube-baja por las sierras alrededor de El Repilado y pasará por las cercanas localidades de Puerto Lucía y La Nava, donde se podrá disfrutar de los paisajes de dehesa propios de la zona.

Los itinerarios corto y largo están abiertos a todas las categorías desde Cadete hasta Master 50. En cuanto a la modalidad de senderismo ha sido incluida como una propuesta familiar cuya participación está abierta a personas de 0 a 99 años. El objetivo de ofrecer varias opciones es incentivar la participación de corredores de todos los niveles y facilitar que todos los interesados puedan disfrutar de una jornada única de deporte en plena naturaleza.

Para esta segunda edición el Ayuntamiento espera alcanzar los 400 dorsales. Por seguridad, la organización ha establecido un corte en el kilómetro 15 en la ruta larga, que deberá ser atravesado antes de las 5 horas desde el inicio de la prueba. Durante el recorrido de la carrera existirán varios avituallamientos líquidos y sólidos.

Al finalizar la competición, los participantes podrán seguir disfrutando de una agradable jornada de convivencia con la degustación de una caldereta de cerdo ibérico y paella ofrecida por la organización.

El Ayuntamiento hará entrega de trofeos para los tres primeros en la general tanto masculina como femenina, así como en cada una de las categorías. Además, todos los participantes locales recibirán un recuerdo de la carrera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies