Adelante pide retomar las obras de ampliación del carril bici

0

El Grupo de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense ha registrado una pregunta para el próximo pleno municipal con la que quiere que el equipo de gobierno informe sobre la situación del carril bici. La portavoz de Adelante Huelva en la Corporación municipal de Huelva, Mónica Rossi, le pide al gobierno local que informe sobre qué gestiones ha hecho hasta ahora “para que el carril bici se termine como estaba previsto en su proyecto original”, así como que detalle los trabajos que debe realizar para llevar a cabo el mantenimiento del trazado actual.

En este sentido, Rossi lamenta que las obras de ampliación y modernización del carril bici “están totalmente paralizadas” desde mayo de 2018, tras haberse iniciado a finales de 2017. El proyecto del carril bici de Huelva tenía previsto alcanzar una extensión de 38 kilómetros, cuando se aprobó este proyecto por parte de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, siendo Elena Cortés (Izquierda Unida) consejera. La ampliación del nuevo carril bici apenas alcanzaron para habilitar menos de dos kilómetros del nuevo trazado, localizados en el centro de Huelva y la barriada de Pescadería, del total de once kilómetros correspondientes a la primera fase de dicho proyecto de ampliación.

“El carril bici, como muchos proyectos en Huelva, se está quedando en una plan fantasma más de los que ya estamos cansados en esta ciudad”, señala Rossi. Por ello, la concejala de Adelante Huelva reclama al alcalde que “intervenga ante la Junta de Andalucía para que retome las obras y las finalice”.

Además, Rossi exige al equipo de gobierno que, a pesar de que la ampliación del carril bici está paralizado, “se ponga a trabajar” para garantizar el mantenimiento y conservación del trazado actual que antes de iniciarse las “limitadas obras de ampliación” tenía una extensión de cerca de 19 kilómetros. “Nuestra ciudad se merece un carril bici completo que enlace toda la ciudad e incluso la pueda conectar con los otros enclaves urbanos cercanos para que ir en bicicleta sea algo muchísimo más seguro y accesible”, señala Rossi, al mismo tiempo que insta reclama, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, que “resuelvan todas la trabas que mantienen estas obras incomprensiblemente paralizadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies