Diputación entrega las medallas de la provincia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Acto de Conmemoración del Día de la Provincia de Huelva, con la entrega de las Medallas de Oro 2019, se ha celebrado este viernes en el Foro Iberoamericano de La Rábida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 como hilo conductor “con los que la Diputación de Huelva ha manifestado su compromiso como uno de los referentes fundamentales del futuro de la provincia que queremos para nosotros y las generaciones futuras”, ha asegurado en su discurso el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo.

El acto central de este día ha estado centrado en la entrega del máximo galardón que otorga la Diputación de Huelva, las medallas de oro de la provincia, que este año han recaído en la joven atleta lucenera Blanca Betanzos, “ejemplo de constancia y trabajo”, que ha conquistado 5 medallas de oro en los últimos Campeonatos del Mundo para personas con discapacidad celebrado en Australia.

La Medalla de Oro de la Provincia 2019 a la solidaridad ha sido concedida a la Asociación Proyecto Hombre de Huelva, dedicada a la realización de programas y actividades de prevención, tratamiento y reinserción de las personas afectadas por las drogodependencias.

En el capítulo de empresa la Diputación ha distinguido este año a la empresa La Jabugueña, con más de medio siglo de experiencia en la cría y producción del cerdo ibérico.

El Belén Viviente de Beas, que celebra esta edición sus 50 años de vida, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Clarines ha recibido el galardón que reconoce su trayectoria como el más antiguo de Andalucía.

En el ámbito de la cultura y el arte, la cantaora Argentina, embajadora del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha sido reconocida con el máximo galardón y deleitado a los asistentes con la interpretación de algunos temas de su último trabajo

Por último, en el campo de la investigación y las ciencias se ha reconocido al investigador Antonio Núñez Roldán, Jefe de Servicio de Inmunología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío, catedrático de esta especialidad en la Universidad de  Sevilla y medalla de oro de la Federación Europea de Inmunogenética.

“Todos ellos son merecedores del homenaje que hoy les brindamos”, ha señalado el presidente de la Diputación, “porque son ejemplos y nos han marcado un rumbo a seguir para garantizar el futuro, para que prospere nuestra sociedad de una manera más inclusiva, justa y pacífica, aportando su enorme grano de arena por el bien común y la calidad de vida de todas las personas de esta provincia y fuera de ella”.

Los miembros de la Corporación Provincial, alcaldes de los municipios de Huelva y representantes de las principales Insitituciones y la sociedad civil se han dado cita en este acto de celebración del Día de la Provincia. La periodista Mari Paz Díaz ha sido la conductora de la ceremonia en la que ha estado acompañada por el aventurero, escritor y conferenciante Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo a pie que ha traído hasta el Foro la experiencia adquirida en sus viajes con un mensaje de sostenibilidad. Dean se ha dirigido al auditorio del Foro con el objetivo de concienciar sobre la degradación del planeta y demandar una mayor responsabilidad por parte de la sociedad.

Con un discurso centrado en esta materia, el presidente de la Diputación ha invitado a los onubenses a celebrar el Día de la Provincia de Huelva y “poner rumbo hacia el futuro en la senda de la innovación, para seguir construyendo una provincia próspera y con oportunidades, cohesionada social y territorialmente”.

Caraballo ha aprovechado este encuentro para lanzar un mensaje y orientar las políticas de la Diputación y los municipios para los próximos años hacia el cumplimiento de los ODS “que suponen una guía para dar cobertura a todas las medidas políticas que están relacionadas con la ciudadanía, y nos dan la posibilidad de ponernos a los gobiernos locales en el centro de las políticas de desarrollo sostenible a nivel mundial”.

En un día en el que los alcaldes de la provincia son una parte esencial de la celebración, el presidente de la institución provincial ha invitado a los ediles a aliarse con la Diputación para construir juntos un plan de acción y convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en un horizonte compartido y realizable en cualquiera de los ámbitos de convivencia. “Que os suméis a esta revolución, porque la consecución de los ODS no son solo metas de carácter ambiental, social o económico. Se trata de crecer todos a la vez, de una manera armónica”, ha insistido.

Caraballo ha finalizado su discurso alentando a los onubenses y apelando a la responsabilidad colectiva para demostrar que “esto no es una moda sino un cambio en profundidad que nos exige nuestro tiempo”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies