La Guardia Civil ha detenido a un varón por un supuesto delito de tráfico de drogas por el cultivo de plantas de marihuana.
Las investigaciones se iniciaron el pasado 5 de noviembre en el término municipal de Almonte, cuando agentes de la Guardia Civil localizaron una finca privada de la que provenía un fuerte olor característico a marihuana, levantando sospechas de que en su interior pudiera contener plantaciones de la citada planta.
Una vez verificada la existencia por parte de los investigadores, y tras aceptar el propietario, se realizó una entrada y registro en el interior de la finca, inspeccionando sus dependencias.
Ya en el interior, los agentes hallaron dos invernaderos con un total de 75 plantas en un estado de floración avanzado. Además, en una nave anexa, se encontraba ya recolectadas cinco plantas más, en su proceso de secado y una caja con cogollos procedentes de las mismas.
Por tal motivo, se procedió a la detención de un varón por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas. La plantación fue aprehendida para su destrucción.