Reparación urgente de la iluminación del puente del Odiel

0

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio inicia la próxima semana dos actuaciones en la A-497 que une Huelva con Punta Umbría. Ambas intervenciones se prolongarán durante 10 días.

La primera, que comenzará el domingo por la noche, es una reparación urgente de la iluminación del puente del Odiel. Las obras consisten en la revisión de los centros de mando, cableado de conexión y los 120 báculos de iluminación del viaducto, localización de las averías y la sustitución del Kit de arranque de todos ellos, y cableado, fusibles, lampara y demás de los que estén estropeados.

El presupuesto estimado es de 15.000 euros y el plazo previsto será de 10 días. Los trabajos se realizarán en horario nocturno para minimizar las interferencias en el tráfico. Comenzarán este domingo, 24, a las 23.00 horas, y finalizarán a las 6.00 horas del día siguiente. Del mismo modo continuarán en horario nocturno durante la semana y la siguiente hasta que se revise la totalidad de las luminarias. El corte del puente afectará a los dos carriles del sentido decreciente Punta Umbria-Huelva, por lo que el tráfico se redirigirá hacia el Puente Sifón Santa Eulalia.

Además, el miércoles, 27, comenzarán los trabajos para la reparación de las vigas de la estructura del enlace de Corrales sobre la A-497, que están muy fracturadas y con pérdida de material. Para ello, se repararán las fisuras existentes en contacto con ala superior-alma, se llevará a cabo el refuerzo estructural y la restauración de volúmenes perdidos, entre otras actuaciones.

El presupuesto previsto es de 25.000 euros y el plazo, de 10 días. Los trabajos comenzaran el miércoles a las 9.30 horas y continuaran los siguientes días con horario diurno de 9.30 a 20.00 horas. Afectarán exclusivamente a un carril del sentido creciente Huelva-Punta Umbría, quedando el otro carril expedito.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies