El Yeclano acerca al Recre al abismo (2-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva comienza a tocar fondo con Alberto Monteagudo y este domingo ante un rival inferior en cuanto a plantilla pero con mejor inercia como el Yeclano sufrió una nueva derrota, la cuarta en las últimas ocho jornadas que dejan al equipo albiazul mucho más cerca del descenso que del ascenso y a su entrenador al filo del abismo, porque van dos meses sin ganar. Fenoll en el 31 y Alayeto en el 59 sentenciaron un encuentro en el que el Recre demostró de nuevo sus carencias en defensa y su falta de ideas en ataque.

Alberto Monteagudo cambió su dibujo táctico, colocando un equipo más defensivo de lo habitual con él e introduciendo dos novedades respecto al pasado domingo ante el Murcia. Morcillo entró en el centro de la defensa por el sancionado Borja Díaz, mientras que Gustavo ocupó el lugar del onubense Chuli, mientras que se cayó de la convocatoria, ya que viajaron 19 jugadores a Yecla, Gerard Vergé.

Comenzó bien el Decano teniendo la primera ocasión clara del partido en el minuto 4, cuando un remate de cabeza de Rubén Cruz superaba a Serna pero bajo palos Mario sacaba el primer tanto del partido al equipo onubense. Monteagudo sabía que no podía ser muy alegre en Yecla ante un rival que todavía no conoce la derrota esta temporada en su estadio y de ahí que prefiriera reforzar el centro del campo e intentar buscar el balón en largo para aprovechar las segundas jugadas.

El partido era muy físico y con el paso de los minutos el Rece iba a menos y se nivelaba con la velocidad de Mario Sánchez por banda derecha que avisaba con un disparo al lateral de la red en el 22 y seis minutos después otro remate de Fran Martínez que rozaba la escuadra de Nauzet. Era el aviso del primer tanto del partido, cuando en el 31 llegaba el primer tanto del partido, obra de Víctor Fenoll, que en una jugada personal se iba hasta de tres jugadores y con un disparo fuerte superaba a Nauzet Pérez y le ponía las cosas complicadas al Decano.

Y aunque el equipo lo intentaba, seguia con sus ideas muy atascadas en ataque y lo peor de todo, dejando una semana más muchas dudas en su juego y colocando ahora sí en el disparadero a su entrenador, Monteagudo, que cada vez lo tiene más complicado para que el club siga confiando ciegamente en su trabajo si los resultados no llegan.

Arrancaba la segunda y al igual que en la primera, el Recre tenía la primera ocasión con un disparo lejano de Nano, que tocaba en un contrario y desviaba la dirección del balón pero Serna hacía una gran parada con el pie porque estaba casi batido. Pero de nuevo con el paso de los minutos, el Decano comenzaba a diluirse y el Yeclano, con la velocidad de Mario por banda derecha seguía haciéndole un roto a la defensa albiazul y un centro suyo a punto estuvo de embocarlo a gol Alayeto.

El propio Ayaleto le ponía la puntilla al Recre, cuando a la hora de juego y en la salida de un córner, remataba de cabeza en el primer palo y batía de nuevo a Nauzet, dejándole las cosas casi imposibles para un Recre a la deriva.

Monteagudo intentaba reaccionar y hacía dos cambios, dando entrada a Chuli por Rubén Cruz e Isi Ros por Gustavo, y minutos más tarde se la jugaba, quitando a Nano por un recuperado Alfonso. Pero ya era demasiado tarde y los propios errores defensivos volvían a condenar a un equipo que debe olvidarse de mirar de momento a la zona alta y preocuparse de no meterse en problemas por abajo.

Y gracias a que el resultado no fuese mayor, porque el Yeclano a punto estaba de hacer el tercero y de sacarle los colores a uno de los mayores presupuestos de la categoría y que está casi peleando por no meterse en puestos de descenso.

El partido estaba visto para sentencia y sobró la última media hora de partido, ya que ni el Recre fue capaz de reaccionar ni el Yeclano le dejó hacer su juego y se limitó a dejar correr su reloj e incluso estuvo más cerca de hacer el tercero en alguna contra.

Ficha técnica:

Yeclano: Miguel Serna; Mario Sánchez, Ubay Luzardo, Héctor Camps, Álex Vaquero, Víctor Fenoll (Carlos Felipe m.69), Fran Martínez, Carlos Selfa, Iñigo Alayeto (Rafa López m.87), Castillo (Tonete m.82) e Iker Torre.

RECREATIVO: Nauzet; Óscar Ramírez, Diego Jiménez, Morcillo, Nano (Alfonso m.74); Sergio Jiménez, Gustavo (Isi Ros m.63), Quique Rivero; Carlos Martínez, Rubén Cruz (Chuli m. 60), Alberto Quiles.

Goles: 1-0. Víctor Fenoll (m.31); 2-0. Alayeto (m.59)

Árbitro: Yuste Querol (valenciano). Amarilla a Serna, Carlos Selfa, Íker Torre; Nano González, Rubén Cruz, Chuli.

Incidencias: Municipal de la Constitución

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies