El PP destaca el compromiso de la Junta para «hacer frente» a la violencia de género

0
12

La portavoz del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha destacado “el compromiso del Gobierno andaluz para erradicar la violencia contra la mujer” con políticas a favor de la igualdad,  para ello “se ha aumentado el presupuesto contra la violencia de género en 1,2 millones de euros”.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género,  la portavoz ha subrayado que es “responsabilidad de todos luchar contra esta lacra”, de ahí que haya hecho “un llamamiento a toda la sociedad para hacer frente a la violencia contra la mujer”, que en lo que llevamos de 2019 las víctimas mortales ascienden a 52. La última mujer asesinada este lunes en Tenerife.

En este sentido, Paqui Rosa ha resaltado la apuesta por las políticas de igualdad como una prioridad para el nuevo Gobierno de la Junta como demuestra el refuerzo del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), con más competencias y presupuesto para 2020 que supera los 44 millones de euros”.

“El IAM cuenta con todos los recursos y con más presupuesto que el año pasado, que ya también experimentó un crecimiento que se está destinando a la atención integral de víctimas de violencia de género”, ha agregado Paqui Rosa.


Otra de las medidas que ha apuntado la popular es que recuperan las becas de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género que participen en cursos de Formación Profesional para el Empleo. Asimismo, ha señalado que “coincidiendo con la difusión de la campaña ‘Pero la vida es más fuerte. Denuncia’, el número de teléfono de acogimientos de mujeres víctimas de violencia de género (900 200 999) ha informado un 69,81% más” hasta agosto.

PROTOCOLO VIOGEM

Por su parte, Paqui Rosa ha apuntado que desde la Dirección Provincial del Partido Popular se va a impulsar “en los municipios donde gobernemos, y donde lo soliciten y aún no lo hayan hecho al Ministerio de Interior la incorporación del cuerpo de la Policía Local al sistema de seguimiento integral en los casos de Violencia de Género, conocido como protocolo VioGen».

Se trata, ha explicado la portavoz popular, de un protocolo de actuación coordinada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local  “para ofrecer la máxima seguridad a las víctimas de la violencia de género”.

Para finalizar, Rosa ha manifestado que desde el PP de Huelva “nos sumamos a todos los manifiestos, minutos de silencio y actividades” que se desarrollen a lo largo del día para seguir dando “visibilidad a este gran problema de toda la sociedad como es la violencia contra la mujer ante el que no podemos rendirnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí