El Smurfit Kappa se lleva el derbi onubense contra el Trigueros FS (0-5)

0

Trigueros FS: 0
Joni, Meco, José Melly, Pedro Jurado y Juanma Melly – cinco inicial – Rafa Gálvez, Pancho, Rafa, Rafa Conde, Cristofer y Álex Ríos

Smurfit Kappa: 5
Gonzalo, Juanma, Fran Recio, Juanmita y Fran Bernal – cinco inicial – Carlos Medrano, Sergio Lepe, J.J. Chans, Álex Alcalde, Moreno, Sebas y Antonio.

Árbitros: Parrado González y Velasco López (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Juanma Melly, Meco (2) y José Melly (2) siendo expulsados en el minuto 30 y minuto 35 respectivamente. Por parte visitante vieron la amarilla Moreno, J.J. Chans, Sebas y Gonzalo.

Goles: 0-1 (16´) Juanmita, 0-2 (18´) J.J. Chans, 0-3 (32´) Antonio, 0-4 (35´) Antonio y 0-5 (38´) Fran Recio

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal “El Morillo” de Trigueros (Huelva). Buena entrada con un ambiente de derbi.

Cambio de papeles en el derbi onubense de la jornada donde el Smurfit Kappa echó el cerrojo en defensa y mató en transiciones ofensivas. Dos expulsiones seguidas por parte local las aprovechó el cuadro palmerino y encauzó un partido serio y ordenado ante un Trigueros ramplón y que pecó en ataque. Victoria que da vida a los palmerinos que realizan su primera victoria a domicilio.

El encuentro arrancó muy igualado pero con un Trigueros que asestaba los primeros golpes sobre la meta de Gonzalo. José Melly tuvo una clarísima en el área pero se encontró con el meta onubense. Era un toma y daca y rápidamente los visitantes respondían con Fran Recio que lanzaba una individualidad y se encontraba con Joni.

A los de Jesús Martínez les costaba entrar en la defensa férrea de un Trigueros pero con mucha movilidad de balón encontraban resquicios para hacer daño. Mientras que los de Rele mediante ataques rápidos y el balón parado ponían en dificultades a los condales. Pero fruto de la intensidad de este choque, los triguereños se cargaban rápido de faltas.

El partido estaba siendo muy comedido con los dos equipos que no querían cometer errores. Había mucha tensión en el derbi y mucho respeto fruto de la importancia de los tres puntos que había en juego. Trigueros cometía la quinta falta en el minuto 13 lo que le condicionaría bastante hasta el descanso. Esto provocó que Smurfit Kappa subiera líneas y apretara más a su rival consiguiendo varios robos en defensa. La más clara fue de J.J. Chans ante un paradón de Joni.

Pero llegaría el minuto 16 cuando Chans roba en primera línea y asiste al juvenil Juanmita quien fusila por la banda y colocaba el 0-1 en el marcador. De la misma manera pero con intercambio de papeles, en el 18´ era Fran Recio quien ahora metía un balón al área tras una transición y llega J.J. Chans quien mete la punterita necesaria para remachar el 0-2 con el que acabaría la primera mitad. Trigueros tuvo en botas de Cristofer y Melly el gol pero nuevamente Gonzalo evitó el primero local.

Había conseguido buena ventaja los palmerinos en el tramo final y con la reanudación de la segunda mitad, llegaría la respuesta de un Trigueros que cambiaba de planes y tenía que arriesgar con una fuerte presión. Disminuyeron las ocasiones del equipo palmerino en favor de un Trigueros que mediante disparos lejanos y algunas individualidades – la pista no acompañaba para un juego vistoso – probaban a Carlos Medrano.

Poco a poco con mucho oficio en defensa, el equipo palmerino conseguía defenderse de las acometidas de un Trigueros ya desesperado y que el paso de los minutos iba en su contra. De esta manera, una contra que lanza Smurfit Kappa provoca no un gol, pero la expulsión de un providencial Meco para los suyos por doble amarilla. Esta situación haría que con el 4vs3 durante dos minutos, el cuadro de Jesús Martínez aprovechara esta ventaja para colocar el 0-3 mediante Antonio en el minuto 32.

Un tercer gol que daba mucha más tranquilidad para afrontar un final apretado pero que nuevamente se resolvió con otra expulsión casi a renglón seguido de José Melly por una “amarilla tonta” hizo que otra vez la situación de 4vs3 no lo desperciaba el Smurfit Kappa y en el 35´ el capitán Antonio enganchaba el doblete y la sentencia con el 0-4.

Prácticamente estaba hecho el partido para los palmerinos pero Rele quería morir de pie y colocaba el juego de cinco con Juanma Melly. Poco daño hicieron los triguereños con esta superioridad ya que se llevaron el 0-5 por obra de Fran Recio en el 38´ tras un robo y definición lejana. Ambos entrenadores dieron por bueno el resultado a falta de dos minutos y ahí murió el encuentro con una importante victoria que frenaba la racha del Smurfit Kappa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies