Niños andaluces perfeccionan la orientación deportiva en Fuenteheridos

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La localidad onubense de Fuenteheridos ha acogido este fin de semana la concentración técnica de la Federación Andaluza de Orientación, dirigida a niños que practican este deporte y con el objetivo de que perfeccionaran sus técnicas de navegación. Más de 70 pequeños deportistas han participado en este evento, cuya organización ha corrido a cargo del Club Orientación de Huelva y el club de Montellano.

Los participantes, de la mano de expertos monitores, han recibido herramientas para que progresen en este deporte como saber interpretar un mapa, el buen uso de la brújula o aprender a navegar con rumbo. Sus profesores han hecho especial énfasis en la filosofía que mueve este deporte: “Pensar, luego correr” porque esta disciplina desarrolla sobre todo la capacidad de la persona a no perderse en un terreno. El buen orientador es quien sabe navegar por el terreno y no el más rápido.

Además de chicos que pertenecen a clubes andaluces, a la concentración técnica se han acercado jóvenes que se adentraban por primera vez en este deporte y a los que se le ha dado las primeras nociones para que se inicien en una disciplina que año tras año va ganando adeptos. También se ha visto a padres con sus pequeños que han tenido la oportunidad de disfrutar de unos días de deporte y naturaleza.

La concentración, que ha funcionado como una suerte de campamento en el que los participantes, de distintos puntos de Andalucia, han tenido la oportunidad de relacionarse entre ellos y vivir una convivencia en un marco único como la Sierra de Huelva, arrancaba este viernes con una serie de juegos de bienvenida. Entre el sábado y el domingo, los jóvenes han puesto en práctica los conocimientos que ha ido adquiriendo a través de entrenamientos adaptados a distintos niveles. Y el domingo, se sumaron a la carrera provincial que había organizado el Cohu en Fuenteheridos, y que ha puesto el punto final a la liga de Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies