En la mañana de este lunes, agentes del Cuerpo de la Policía Nacional han llevado a cabo una intervención policial antidroga en el local ocupado, propiedad de Aliseda, ubicado en la avenida Costa de la Luz, que se ha convertido desde hace más de dos años en ‘centro neurálgico’ de drogadictos, prostitutas y gorrillas.
El objetivo de la misma era el desmantelamiento del punto de venta de drogas en que este inmueble se había transformado, como vienen denunciando los vecinos y comerciantes de la zona desde hace bastante tiempo y que ha alterado la convivencia de un barrio donde residen más de 1.000 familias.
Por otra parte, si no hay ningún tipo de contratiempo mañana martes, a lo largo de la mañana, tendrá lugar el desalojo de los ocupas que con sus continuas reyertas, hostigamientos y robos están sometiendo a una auténtica pesadilla a los habitantes de estas calles, que han visto impasible durante todo estos meses a las autoridades, sin que hayan adoptados medidas que mitigaran todos estos hechos.
Desde la Asociación de Vecinos Costa de la Luz se hace un llamamiento a los vecinos para que en todo momento mantengan las formas y dejen actuar a los agentes judiciales y fuerzas de seguridad del Estado durante las labores de desalojo.
Asimismo, en el día de hoy Aliseda ha informado a la asociación vecinal que se encuentran preparados para mañana mismo tomar una serie de medidas, entre ellas la instalación de una alarma, encaminada a impedir que tenga lugar una nueva ocupación.
Por otra parte, desde este mismo ente se continúa trabajando para que el Ayuntamiento de Huelva acelere la concesión de permiso para el cerramiento del soportal de la parte trasera del edificio como se comprometió en su día el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.