15 julio 2024
Registrarse / Unirse

Aljaraque se suma al reto ‘Mapamundi’ para promover el reciclaje de vidrio

Reto MAPAMUNDIEl alcalde de Aljaraque, David Toscano, y el concejal de Turismo, Deportes, Medio Ambiente, Consumo y Salud, Pedro Yórquez, han recibido en el Consistorio aljaraqueño a Coral Rojas Marcos, gerente de Ecovidrio para Huelva, Sevilla Córdoba, Extremadura, Ceuta y Melilla, en un encuentro en el que se ha abordado el reto ciudadano/contenedor ‘MAPAMUNDI’, que pretende promover el reciclaje de envases de vidrio ligados a un reto ciudadano para incrementar la recogida de envases.

Este reto, al que se sumará el Ayuntamiento de Aljaraque, se llevará a cabo junto a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en colaboración con la Junta de Andalucía y Ecovidrio. Será una campaña de sensibilización conjunta para el reciclado de envases de vidrio, mostrándose así el compromiso de dichas instituciones con el Medio Ambiente

El objetivo, como ha explicado el propio concejal de Medio Ambiente, Pedro Yórquez, “es, de un lado, aumentar la recogida de vidrio al menos en un 10% en los siguientes meses de diciembre y enero y, por otro, generar conciencia en el vecindario de la importancia que tiene el reciclado de vidrio y su muy positiva repercusión en nuestro medio natural, cuestión esta que debemos tener muy presente en Aljaraque, que goza de un entorno privilegiado como es el Paraje Marismas del Odiel. Además, consiguiendo superar este reto, en el que participamos con otros cuatro municipios onubenses, se instalarán en Aljaraque contenedores con motivos propios de nuestro municipio».

Asimismo, Yórquez ha subrayado que «este equipo de gobierno, consciente del gran valor de nuestro entorno natural, promocionará cuantas actividades estén dirigidas a la educación medioambiental  y, entre ellas, el reciclado de residuos; de hecho, en 2020 realizaremos un estudio del parque de contenedores de la localidad para reforzar aquellas zonas que están más desprovistas de contenedor, atendiendo así las demandas y las necesidades de nuestra población”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido