El secretario de Organización de Ciudadanos en Huelva, Rafael Pérez, ha presentado este martes su dimisión, aunque continúa siendo militante de base, lo que no hace sino ahondar la crisis que vive esta formación política a nivel nacional tras los pésimos resultados cosechados en las pasadas elecciones generales. Huelva no fue una excepción y además de perder miles de votos se quedó sin el diputado nacional que había obtenido en el mes de abril.
Pérez ha asegurado que ya «no cuenta con la confianza de la Secretaría de Organización de Andalucía, en base a las últimas decisiones que han emanado desde la dirección regional en cuanto a los criterios de gestión orgánica de la provincia».
El problema de fondo se remonta a abril de este año por «permitir que se presentaran candidaturas por parte de componentes de la junta dimitida durante la campaña de las pasadas elecciones de abril, contrario al criterio de los propios afiliados de Huelva, y del reglamento del partido, han supuesto unas diferencias de criterio y gestión no reconciliables».
Perez se muestra duro con la situación y habla de «la sensación de dejadez, junto a la toma de decisiones con criterios arbitrarios y maniobrar a espaldas de la afiliación», que «no son modos que estén acordes con el espíritu y el ideario de este partido» y que «son contrarios a cualquier forma de trabajo que se quiera basar en la transparencia y la participación activa».