El pasado viernes el GR Huelva viajaba a Valencia para disputar la final de la Liga Iberdrola de clubes. El onubense partía de cero pese haber sido bicampeón en las dos fases anteriores y es por ello que la competición sería dura y reñida, ya que los cuatro clubes finalistas lucharían por ser uno de los tres primeros para obtener su ascenso a segunda división.
El capitalino contó para está final con las gimnastas Lucía Boza, Marta Fernández, Lucía Gonzáles y, como ultimo fichaje estrella, con la presencia de la bielorrusa Anastasia Salos.
La competición comenzaba con el ejercicio de manos libres. El club competía con Marta Fernández, gimnasta del GR Huelva que actualmente entrena en el CAR de Madrid como miembro de la selección española junior. Marta, que ha estado presente en las tres fases en la que ha subido repetidas veces a podio, se quiso despedir de esta competición a lo grande con su ejercicio de manos libres con sones flamencos, en el que la gimnasta dejó ver todos sus progresos y que fue puntuado con la máxima nota, consiguiendo el primer oro de la jornada.
La competición proseguía con el aparato de cuerda, donde Lucía González, compañera de Marta en Valencia y miembro del equipo nacional junior individual, conseguía el segundo oro para el onubense. La gimnasta realizó un ejemplar ejercicio sacando el máximo partido al aparato y demostrando, una vez más, que por dura que sea la competición se puede disfrutar en un tapiz. González ejecutaba un segundo ejercicio con mazas con el que la gimnasta se ha colgado varias medallas en está temporada y, como no podía ser menos, y pese a enfrentarse a otra de las grandes, Alina Harinasko, Lucía conseguía una segunda medalla, en esta ocasión de bronce.
Seguidamente llegaba uno de los momentos más emocionante de la competición. Anastasia Salos hacía su presencia en el tapiz para defender al onubense. La gimnasta de la selección bielorrusa sacó a pasear toda su magia y realizó un ejercicio de aro que fue el deleite de todos los presentes. Salos, a ritmo de la primavera de Vivaldi, danzó por el tapiz desprendiendo color por sus color esquinas y logró la puntuación más alta para la entidad y la medalla de oro. Su segundo ejercicio de cinta solo fue superado por su compañera de selección, Alina Harinasko. Anastasia, a pocas décimas, se colgaba la plata.
Por su parte, Lucía Boza, gimnasta del GR Huelva, comenzó su ejercicio de pelota repartiendo elegancia y delicadeza por el tapiz, pero una mala reacción de la gimnasta le valió una penalización justo cuando iba a finalizar su ejercicio. Lucia se quedaba a las puertas del podio, pero cabe destacar la gran competición de la gimnasta en la primera fase, donde consiguió una de las notas más alta de la competición precisamente con este aparato, lo que le dio una holgada puntuación para la segunda fase.
El GR Huelva terminó la competición con una puntuación de 93.950, seguido del club Les Marine de la comunidad valenciana, que obtuvo 87.500, y el club Es Vinyet de Baleares, que consiguió 81.900. Los tres clubes competirán la próxima temporada en segunda división.
Inmaculada Márquez como directora de la entidad y todo su equipo técnico han visto cumplido otros de sus objetivos: «ver al club onubense triunfar en una de las competiciones de más exigencia del panorama nacional, además de ascender a segunda división». Las entrenadoras alaban «el buen hacer» de las seis gimnastas que han competido a lo largo de las fases: Lucía González (segunda y tercera fase), Lucía Boza ( primera y tercera fase), Claudia Quintero y Elena García (primera fase) , Marta Fernández (presente en las 3 fases) y Anastasia Salos (tercera fase).
El club prepara ya la última competición de la temporada, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Zaragoza.