‘EnCuadre’: Juan J. Ponce gana el concurso de fotos de Atlantic Copper

0

El autor onubense Juan José Ponce Gañán ha logrado el primer premio del concurso fotográfico ‘enCuadre’, que organiza la Fundación Atlantic Copper, con su obra ‘Interconexiones’. Además de este primer premio, dotado con 2.000 euros, el jurado también ha reconocido las obras ‘Rita’, del madrileño Héctor Riesco, con el segundo galardón, dotado con 1.500 euros, y ‘Copper Spaghetti’, de Josefa María Soria (Tharsis, Huelva), con el tercer premio, de 1.000 euros.

En total, 72 fotografías se habían presentado al concurso fotográfico ‘enCuadre’, un certamen de carácter bienal que ha celebrado su quinta edición coincidiendo con el décimo aniversario de la Fundación. El propósito de este concurso es poner en valor el cobre y sus aleaciones, siendo éste o ellas los protagonistas de las obras presentadas, sea de manera evidente o secundaria, poniendo de manifiesto sus posibles usos, sus aplicaciones o propiedades, u otorgándole un valor artístico.

El interés que ha suscitado el certamen se pone de manifiesto en el número de trabajos presentados y también en la variedad de procedencias: ha habido autores de toda Andalucía, de otras comunidades autónomas (hay obras de Aragón, Castilla-La Mancha, Castillla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Valencia) y de Japón.

Debido a su larga trayectoria y a la dotación de sus premios (en total, 4.500 euros), el certamen onubense se posiciona a la cabeza de los concursos de fotografía nacionales.

En esta edición, el jurado ha estado presidido por Heliodoro Mariscal, presidente de la Fundación Atlantic Copper, y compuesto por Matilde Valdivia, delegada de la Fundación Cajasol en Huelva; Elena Vázquez, periodista; Rosa Garrido, fotógrafa profesional y Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega de Huelva. El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, ha ejercido como secretario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies