Agentes de la Policía Local de Lepe han procedido a la detención de un conductor que triplicaba la tasa de alcohol permitida y que ha provocado un aparatoso accidente en la localidad costera.
Según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, los hechos se han producido sobre las 01:00 horas de la madrugada de este miércoles, cuando un vehículo todoterreno con matrícula de Portugal en el que viajaban cinco personas ha perdido el control y ha colisionado con una de las farolas ubicadas en el interior de la rotonda del McDonald’s.
Los agentes, a su llegada, han detectado un fuerte olor a alcohol y varias botellas de bebidas alcohólicas en el interior del vehículo, procediendo a someter a las pruebas de detección alcohólica al conductor, triplicando éste la tasa permitida por ley.
Como consecuencia del accidente ha resultado herido uno de los ocupantes del vehículo, el cual ha sido trasladado por una ambulancia al centro sanitario de la localidad.
Al presentar el conductor claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y haber dado una tasa dentro de la establecida en la vía penal, este ha sido detenido al no tener domicilio conocido en España. Tras la elaboración por parte de los agentes del correspondiente atestado judicial, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia.
Dado los daños ocasionados al mobiliario público, al lugar se han desplazado los responsables de guardia del área de mantenimiento del Ayuntamiento de Lepe, que han tenido que realizar trabajos de urgencias para poder restablecer el tráfico en la zona afectada.