Marián Vidal presenta ‘La niña de tierra’ en la Biblioteca Provincial

0

La escritora onubense Marián Vidal presentará este viernes, día 29, a las 19.30 horas, en la Biblioteca Provincial de Huelva su novela ‘La niña de tierra’.

Publicada por Editorial Apuleyo, la obra narra la historia de una niña que despierta una mañana y descubre que en su pecho hay una profunda grieta. Durante la noche han escapado el aire, el fuego y el agua, y solo ha quedado su cuerpo de tierra, como una carcasa vacía.

Tendrá que iniciar un viaje a través de sus propios parajes interiores para alcanzar su sueño de ser una “Mujer completa”. En ese camino se encontrará con aliados, trampas y desafíos a superar, pero también contará con un gran enemigo, el miedo implacable, que no parece dispuesto a darle tregua.

‘La niña de Tierra’ es una novela lírica sobre la odisea interior de una mujer en busca de su verdadera identidad. Transcurre en la otra realidad, el mundo interior que cada cual construye a través de su experiencia íntima en la travesía por la vida. Las metáforas toman cuerpo y el lenguaje se hace protagonista para recrear un submundo emocional, ofreciéndonos un espejo en el que mirarnos para descubrir nuestros propios miedos, nuestros propios monstruos y nuestras propias máscaras.

La autora

Marián Vidal nació el 3 de octubre de 1968 en Cartagena (Murcia) y por azares de la vida reside en Huelva desde edad muy temprana.

Comenzó a escribir poemas con seis años y desde entonces ha tocado prácticamente todos los géneros literarios. Maestra de profesión y psicopedagoga, ha publicado varios artículos en libros y revistas educativas, y es la autora del blog de Educación Infantil ‘Aventura Diminuta’, con casi seis millones de visitas.

Madre de un joven con Síndrome de Asperger, funda junto con otras tres familias la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger AOSA-TEA, de la que fue presidenta y vicepresidenta durante sus inicios y que hoy atiende a más de un centenar de familias afectadas.

Con un Master en Autoconocimiento, Sexualidad y Relaciones Humanas en Terapia de Reencuentro, realizado entre 2009 y 2011 en la Universidad de Sevilla; formación en Yoga y otras disciplinas, comienza a gestar su propio proceso personal de cambio. Fruto de todo ello surge el cuento ‘La niña de Tierra’, que autopublica en 2011, y que posteriormente da origen a la novela homónima.

Es en 2016 cuando toma la decisión de comenzar a publicar sus escritos y se centra en la redacción de esta novela que le ha llevado los últimos tres años. Aficionada a la pintura, es la autora del boceto de la portada del libro.

En la actualidad, Marián Vidal reside en Fuenteheridos, en pleno corazón de la Sierra de Aracena, donde ejerce de maestra y puede disfrutar de su mayor pasión: el contacto con la naturaleza.

Presentación de la novela

En la presentación del día 29 de noviembre, además de la autora, presentada por la poeta Teresa Suárez y el editor Isidoro Cidre, participarán Fátima López, Bely Sánchez, Teresa Blanco e Isabel Cruz, como lectoras, Rafael Martínez de Nerva a la guitarra y Adrián Maestre, cantaor flamenco y concursante del programa de Canal Sur ‘La Copla’. La entrada es libre hasta completar aforo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies