El circuito comarcal de teatro y otras artes escénicas regresa al Condado

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva pone en marcha por cuarto año consecutivo el circuito comarcal de teatro y otras artes escénicas del Condado de Huelva, una programación cultural itinerante que se realiza para dinamizar la cultura en la comarca y en la que participan todos los municipios que forman parte de la entidad.

Esta nueva edición comenzará el próximo día 5 de diciembre con la actuación del grupo municipal de campanilleros de Paterna del Campo en el Salón cultural Plaza de Abastos de Manzanilla. Este grupo ha sido el más demandado durante el mes de diciembre, ya que visitará también La Palma del Condado el día 15 y Villarrasa el día 22. Además, Villarrasa acogerá también el día 21 al taller municipal de flamenco de Rociana del Condado.

Este circuito continuará hasta el próximo mes de mayo y en él participan cinco grupos de teatro y otros siete grupos y talleres de distintas disciplinas. Así, se cuenta con las obras “Esto no hay quien lo entienda”, del taller de teatro de la asociación de mujeres Abril de Escacena del Campo; “Mis vecinos, sus líos y la amenaza fantasma”, del taller municipal de teatro Pocas Luces de Rociana del Condado; “El pequeño Don Quijote”, de los grupos infantiles y juveniles del taller municipal de teatro de Moguer; “Efímero”, del grupo de mujeres del taller municipal de teatro de Moguer; y una adaptación de “La Niña de Juana”, del grupo de teatro de la asociación de mujeres ASAMON de Villalba del Alcor. Además, también se cuenta con la participación de la peña cultural flamenca Fernando Vergara de Paterna del Campo, el pianista palmerino Manuel Delgado, el taller municipal de flamenco de Rociana del Condado, el coro de campanilleros El Llano de Rociana del Condado, el coro municipal de campanilleros de Paterna del Campo, el alumnado del aula de música de Villalba del Alcor y el taller de baile flamenco de Villalba del Alcor.

Con esta actividad, la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva actúa como nexo de unión entre los distintos grupos de artes escénicas de la comarca y los municipios, ya que se cuenta con actuaciones que pueden ser representadas en otras localidades y existen espacios escénicos que demandan actuaciones culturales.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies