La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este lunes en El Repilado, donde ha girado una visita a la empresa Industrias Reunidas, la apuesta de los socialistas por el empleo y la calidad en los últimos años de los gobierno socialistas en la Junta, por su trabajo en favor de la Denominación de Origen Jabugo.
Esta denominación de origen afecta positivamente a 31 municipios implicados en la comarca serrana, 72 núcleos urbanos en total, y en torno a 1.000 personas que deben a estas industrias su empleo directo y otras 5.000 de manera indirecta.
Díaz ha señalado que los resultados conseguidos por la denominación son un claro éxito, toda vez que «sigue creciendo la demanda y el empleo a pesar de la ralentización de las exportaciones».
Por último, ha resaltado la apuesta socialista desde la Junta de Andalucía por la formación en este sector y ha reclamado que el actual Gobierno andaluz, ahora en manos de PP y Ciudadanos, mantenga la ampliación del Grado Superior como la mejor garantía para dar impulso de más empleo y de mayor calidad en la zona.