La Junta premia la enseñanza bilingüe de dos centros onubenses

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La Consejería de Educación y Deporte ha distinguido a seis centros docentes públicos, dos de ellos de la provincia de Huelva, con los ‘Premios para el reconocimiento a centros bilingües y plurilingües en Andalucía con buenas prácticas docentes’, por su labor y esfuerzo en la puesta en práctica de innovadoras propuestas metodológicas que posibilitan que el alumnado adquiera las destrezas lingüísticas en lenguas extranjeras necesarias para desenvolverse en el mundo actual.

Este certamen, dirigido a los centros públicos bilingües y plurilingües que imparten enseñanzas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, tiene como finalidad promover y distinguir las actuaciones que fomentan el aprendizaje de lenguas extranjeras y como instrumento al servicio de la mejora de la calidad de la educación.

En la categoría de centros de Educación Infantil y de Educación Primaria, el CPR Aderán 1 de Cabezas Rubias (Huelva) ha obtenido el tercer premio, por promover la comunicación e internacionalización del centro a través de diferentes proyectos europeos en los que ha participado; por fomentar el conocimiento y el cuidado del entorno rural a través de programas de educación ambiental y educación en valores que se integran en la enseñanza bilingüe; por la amplia experiencia en el uso de la metodología enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras AICLE y el trabajo por proyectos, así como por las estrategias usadas para la inclusión del alumnado NEAE en la enseñanza bilingüe.

Por su parte, en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, el primer premio ha sido para el IES Diego de Guzmán y Quesada de Huelva por el uso de los principios del enfoque de aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE), del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y de la multidisciplinariedad que proporciona un enfoque STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).

Asimismo, resalta también el rigor y la homogeneidad del proyecto, la originalidad del planteamiento y por abordar la etapa de Bachillerato, que suele ser menos frecuente en los centros bilingües. Cabe destacar además la integración de la actividad dentro del Proyecto Educativo de Centro.

La delegada territorial de educación y deporte, Estela Villalba, ha mostrado su satisfacción por estos premios, que ponen de manifiesto el excelente trabajo que los centros educativos de Huelva desarrollan, en este caso en enseñanza bilingüe, y que vienen a reconocer el esfuerzo desinteresado de los equipos directivos y docentes por ofrecer a su alumnado una educación de calidad.

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