La Costa Occidental, seleccionada para los premios de calidad turística

0

El destino turístico Costa Occidental de Huelva, gestionado por el Consorcio de Turismo Sostenible, ha sido seleccionado por la Secretaría de Estado de Turismo como candidato al Premio Mejor Destino de Calidad Turística SICTED 2019, que se dará a conocer durante la primera semana de enero y se entregará en el marco de la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2020.

La entidad, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, reconoce de este modo la labor del ente gestor del destino por su compromiso en favor de la competitividad de las empresas e impulso del proyecto SICTED dentro de su territorio.

Entre otros aspectos, la candidatura pone en valor que el destino utilice el proyecto SICTED como medio para involucrar al empresariado con otros proyectos del destino, realice labores de sensibilización y captación de nuevas empresas y ponga en marcha proyectos de mejora para el destino turístico.

El Presidente del Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’, Juan Manuel González, ha mostrado su «satisfacción por este reconocimiento a la labor realizada durante todo el año 2019 del destino Costa Occidental de Huelva, cuyos municipios, Ayamonte, Gibraleón, Cartaya, Punta Umbría y Aljaraque, unidos a Isla Cristina y Lepe, gestionados por la Mancomunidad de Islantilla, son un referente en la gestión de la calidad turística, no solo a nivel provincial, sino con este reconocimiento, también a nivel nacional”.

Del mismo modo, la Gerente del Consorcio de Turismo, Marian Gómez, ha querido agradecer el apoyo recibido por los ayuntamientos consorciados “por creer desde el principio en este proyecto”, recordando que «gracias al esfuerzo de la unión de todos como destino turístico, hemos logrado ser reconocidos”.

Además del Premio de Calidad Turística al Mejor DESTINO SICTED, la primera semana de enero se darán a conocer también los galardonados en otras tres categorías: Mejor Gestor SICTED, Mejor Administración Pública Supramunicipal con Mayor Avance y Desarrollo SICTED, Mejor Proyecto de Mejora de Destino SICTED. En esta última categoría compite también como nominado el Proyecto ‘Ventajas competitivas de disponer de distintivo SICTED” impulsado por el Consorcio de Turismo Sostenible ‘Costa Occidental de Huelva’.

Como novedad para 2019, la Secretaria de Estado de Turismo ha creado dos nuevas categorías, Establecimiento SICTED más competitivo y Mejor Agente SICTED.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies