La campaña “Apadrina Una Ilusión”, que cada año pone en marcha los Servicios Sociales Comunitarios, dirigidos por la concejala y teniente de alcalde, Laura López Pichardo, vuelve a Isla Cristina estas navidades. Y ha sido la propia Laura López Pichardo, acompañada por Pepa Munell, psicóloga de los Servicios Sociales, la encargada de presentarla y recordar en que consiste, por si, como ha dicho “alguien quiere participar y sumarse este año”.
Así, la concejala ha señalado que “se trata de una campaña muy entrañable y bonita que pretende cumplir los deseos de los niños, porque los niños reciben lo que piden en sus cartas”, añadiendo que “cada vez son más los municipios que se suman a esta iniciativa de la que fuimos pioneros, algo que nos congratula”.
“Son los técnicos de los Servicios Sociales los que seleccionan a las familias con menores en riesgo, siempre bajo criterios técnicos. Una vez elegidas, estas familias acercan las cartas a Servicios Sociales y los técnicos la reparten a los padrinos que colaboran año tras año con nosotros que son los que adquieren los regalos pedidos para que los técnicos los acerquen a esos hogares o bien las familias vengan a buscarlos”, ha explicado López Pichardo.
Por su parte, Pepa Munell añadía a las palabras de la concejala que “las cartas podrán recogerse en la sede de los Servicios Sociales, de 9.00 a 14.00 horas”, a agradeciendo a los padrinos “que año tras año colaboran con nosotros en esta campaña porque sin ellos no sería posible”.
Para finalizar, tanto la concejala de los Servicios Sociales como la técnico coincidieron en afirmar que “esperamos que Isla Cristina se vuelque con nuestra campaña como cada año e invitamos a ciudadanos, colectivos, centro Educativos y asociaciones a participar porque es una experiencia muy bonita para todos, niños y padrinos”.