El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha denunciado «el pisoteo de la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Nerva, consentido por el alcalde nervense, que ha sacado del orden del día del pleno una moción del PP solicitando a la Diputación su vuelta a la Fundación Vázquez Díaz».
Para el PP nervense es inadmisible que «la Diputación se desentendiera en 2013 de la Fundación Vázquez Díaz (órgano que gestiona el Museo del mismo nombre), con el beneplácito de Domingo Domínguez, por entonces alcalde, y que durante estos años no se le haya solicitado su vuelta, ni siquiera cuando deja de pagar las tres anualidades de 90.000 euros a las que se compromete en 2013».
Lozano asegura que «es evidente que el Ayuntamiento nervense es un títere en manos del PSOE onubense, que llega incluso a permitir que se dejen de ingresar 270.000 euros y que la Diputación deje de aportar todos los años para el sostenimiento del Museo Vázquez Díaz».
Para Lozano, «no es casualidad que la operación de salida de la Diputación Provincial de la Fundación Vázquez Díaz se realice meses después de la incorporación de Domingo Domínguez a la Diputación como asesor con un sueldo anual de 35.000 euros».
Según ha informado el PP nervense, «la salida de Diputación se lleva a cabo en 2013 en un documento por escrito firmado por Domingo Domínguez, como presidente de la Fundación Vázquez Díaz, e Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación, quien se compromete al pago de 3 anualidades de 90.000 euros cada una, que no se han abonado. Desde entonces los Grupos de la oposición, miembros del Consejo Consultivo de la Fundación, no han recibido ninguna información sobre las cuentas del Museo Vázquez Díaz».
«Esto es una muestra más de la venta de Nerva a los intereses del PSOE, la cual ha contado con el silencio cómplice de José Antonio Ayala, que lleva varios años ocultando a la oposición todo lo relacionado con la Fundación Vázquez Díaz», se concluye desde el PP nervense.