La Fundación Don Bosco promueve una alianza por la solidaridad

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La alianza entre empresas comprometidas con la sociedad y las entidades sociales generan oportunidades laborales que facilitan la inserción de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Con este convencimiento, la Fundación Don Bosco ha acogido este jueves, 5 de diciembre, la I Jornada “Responsabilidad Social Corporativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible”, una iniciativa con la que la entidad pone el foco en la consecución de los ODS de la ONU como camino para orientar la acción social de las empresas.

Así, la Fundación Don Bosco ha marcado el reto de crear un punto de encuentro entre empresas interesadas en desarrollar y mejorar sus actividades de Responsabilidad Social empresarial y entidades sin fines lucrativos bajo la dinamización de proyectos que generen un valor añadido para ambas.

La jornada ha contado con la presencia en la apertura y posterior desarrollo del acto de Antonio Augustín Vázquez, delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Huelva; Jesús Manuel Bueno Quintero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica; Teresa Borrero León, directora Territorial de la Fundación Don Bosco para Huelva, así como de Lola Pelayo Arcos, consultora de inteligencia emocional aplicada al marketing y a la RSC de la empresa Cambiar para Crecer, quien ha ofrecido a los presentes una ponencia bajo el título de ‘RSC y Objetivos de Desarrollo Sostenible en las prácticas laborales’.

Además, la iniciativa ha contado con un panel de experiencias de empresas onubenses colaboradoras con la entidad  y que pertenecen a los sectores agrícola, comercio, educación, restauración, telecomunicaciones y servicios, y con personas usuarias de los diferentes proyectos desarrollados por la Fundación Don Bosco en varios distritos de Huelva, así como con intervenciones sobre las buenas prácticas realizadas en el ámbito de la inserción sociolaboral y la Responsabilidad Social Corporativa.

A lo largo del presente año, y con la colaboración de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa, el personal técnico de la Fundación Don Bosco atendió a través de los programas de Andalucía Orienta y Experiencias Profesionales para el Empleo a 392 personas, alcanzando 122 contratos de trabajo.

Además de los programas mencionados, hay que sumar la continuidad del Proyecto Incorpora Jóvenes de la Obra Social la Caixa, así como el Proyecto Itinerarios de Inserción Sociolaboral Más Empleo, que cuenta con financiación de la Obra Social la Caixa y el Fondo Social Europeo.

Los equipos técnicos de ambos proyectos han atendido a más de 380 personas, logrando incorporar al mercado laboral a más de 150 a través de acciones formativas, prácticas no laborales en empresas e intermediación laboral con empresas onubenses.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies