A la hora de hacer crecer un sitio web, tanto en visitas como en ventas, es fundamental contar con un buen dominio. Veamos por qué resulta tan importante esta elección y qué consejos conviene seguir para dar con el dominio adecuado.
Existen infinidad de sitios web y cada día se complica un poco más acercarse al público objetivo. El posicionamiento orgánico llamado SEO resulta fundamental para destacarse en Google cuando el usuario realiza una búsqueda. El SEO está muy vinculado al nombre de dominio de un sitio web, ya que ese será el nombre que identifique a la empresa o a la persona, por lo tanto es fundamental elegir un dominio que posea la palabra clave adecuada para el negocio.
El referente en posicionamiento web y marketing digital, Luis M. Villanueva hizo referencia a la importancia del dominio y al valor del SEO en una nota reciente: “La elección del dominio es clave para una marca. Todo negocio necesita flujo de clientes que realmente estén interesados en consumir lo que ofrece ese negocio. Una empresa debe aparecer cuando un usuario busca algo en un buscador, sobre todo si esa empresa lo ofrece”.
Puede pasar que ese dominio requerido por alguien pertenezca a otra persona o empresa. En ese caso, la recomendación de los expertos es jugar con el nombre hasta dar con otro que pueda servir o llegado el caso negociar con el dueño actual del dominio y adquirirlo.
¿Dónde conseguir y registrar un nombre de dominio?
Para poder buscar un nombre de dominio adecuado, recomendamos ingresar a esta página web y efectuar varias búsquedas. Cabe aclarar que la persona que registra un dominio, aparecerá como dueño/a del mismo para siempre (obviamente puede venderlo si desea). ¡El dominio acompaña a su dueño/a a todas partes, aún si se migra el sitio web a otra empresa de web hosting!
Consejos para elegir un buen dominio para un negocio digital
-Fácil de recordar: Buscar un nombre corto, conciso y memorable. No usar guiones, números o caracteres extraños.
-Buscar dominios que se identifiquen con el rubro o la actividad. Debe quedar claro de qué va el negocio.
-Incluir palabras clave: Como mencionamos anteriormente, el dominio debe reflejar lo que hace la empresa y empujar el SEO.
-Si un negocio o marca personal necesita posicionarse en varios países, lo ideal es elegir una extensión de dominio .com
-Registrar variaciones: Cuando un negocio crece, por seguridad, es mejor registrar varios nombres de dominio similares al principal.
-Mantener la privacidad: Se pueden ocultar los datos personales al registrar un dominio. Esto mantendrá al dueño/a alejado del spam y el phishing.