El Smurfit Kappa vuelve a caer fuera de casa (1-0)

0

Águilas de Pedrera: 1
Guachi, Bambito, Víctor, Nene y Crespo – cinco inicial – también jugaron: Nacho, Óscar, Raúl, Falete, Maykel y Márquez.

Smurfit Kappa: 0
Carlos Medrano, Sebas, Antonio Pinto, Juanmita y Javi Vázquez – cinco inicial – también jugaron: Gonzalo, Cuerda, Fran Bernal, J.J. Chans, Fran Recio.

Árbitros: Cerezo Listán y Chacón Zambrano (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Bambito, Maykel y Falete (2), mientras que para Fran Recio, Gonzalo, Juanmita y Antonio (2).

Goles: 1-0 (31´) Raúl.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de Pedrera (Sevilla).

Triunfo más que merecido y justo para el equipo de la Sierra Sur de Sevilla que batió a un Smurfit Kappa de capa caída y que se presentó con muchas bajas. Aguantó las acometidas de un equipo sevillano que tan solo fue capaz de hacerle un gol tras numerosos disparos a puerta. El solitario gol de Raúl da tres puntos valiosos para el conjunto de Miguel Jiménez que se marcha al quinto puesto.

El inicio de la primera mitad trajo mucha igualdad con los dos equipos golpeándose por primera vez débilmente. Los dos equipos guardando filas en sus defensas no querían encajar el primer tanto en estos primeros minutos por lo que se verían muy pocas ocasiones. Antonio por los visitantes y luego Víctor tuvieron los primeros avisos.

Se iba acercando mucho más Águilas que el Smurfit Kappa. Los locales iban ganando poco a poco terreno ante un equipo onubense que se dedicaba a defender sólidamente. Aparecería un héroe como Carlos Medrano que salvaría a los suyos cuando Pedrera merodeaba más la portería rival. La más clara en el 14´ cuando Crespo y Nene se encontraron con el meta hasta en tres ocasiones.

Peor se le ponía la decoración al equipo de Jesús Martínez cuando el capitán Antonio Pinto era expulsado rigurosamente por una protesta desde el banquillo. Los palmerinos perdían una gran baza ofensiva que acusó. Fruto de ello, el equipo pedreño seguía con el acoso y derribo con el que no encontraban la eficacia posible para marcar el primer tanto que se resistía. Con el 0-0 finalizaba la primera mitad donde Águilas perdonó.

Tras la reanudación, la tónica fue la misma que en los primeros veinte minutos con un Smurfit Kappa replegado y aguantando el tipo frente a un superior Águilas Pedrera que no era capaz de batir el muro defensivo. Óscar tuvo la más clara en el segundo palo pero hizo lo más difícil.

Ante tal superioridad, el técnico onubense quiso cambiar el encuentro metiendo el porterojugador con J.J. Chans. Descolocó y desarboló a los sevillanos los primeros minutos pero fueron capaces de reaccionar y evitar las ocasiones de peligro a la portería de Guachi. Hasta que en el minuto 30 una jugada trenzada que le llega a Raúl, la coloca ajustadísima ante Carlos y que ponía el 1-0 tras casi más de 20 disparos sin traspasar las redes.

Tuvo que arriesgar más el cuadro palmerino y echar el último esfuerzo con una presión arriba. Pedrera encontraba el hueco y apenas se inquietaba con balón. A fuego lento trabajaba su victoria ante un rival que apenas inquietaba a su meta Guachi.

En el 35´, Águilas de Pedrera se coloca con cinco faltas y esta situación la aprovecha nuevamente Jesús Martínez para colocar el juego de cinco hasta acabar el encuentro. Pero la defensa local evita que el marcador varíe. Chans y Fran Recio son los únicos capaces de hacer trabajar a Guachi. Los de Miguel Jiménez aguantan e inteligentemente aprietan a su rival evitando lo máximo posible el juego de cinco.

Pero el partido se pone más emocionante cuando Falete es expulsado a falta de cuarenta segundos. Smurfit Kappa decide arriesgar y juega 5vs3 en la pista rival. No es capaz de encontrar la ocasión necesaria para hacer daño y el encuentro acaba con un ajustado resultado y que suponía la primera victoria en casa del equipo de Miguel Jiménez tras seis encuentros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies