Belén tradicional y solidario de la Hermandad del Nazareno de Huelva

0

Al llegar estas fechas tan especiales de la Navidad, la Hermandad del Nazareno conmemora la llegada del Mesías a través de la realización de un Belén tradicional en el que se anuncia el misterio de la encarnación del hijo de dios.

El Belén tradicional de la Hermandad el Nazareno, realizado por el equipo de priostía, fue bendecido y abierto al público en la noche del martes por el director espiritual de la hermandad, Diego Capado, contando con la presencia del Alcalde de la ciudad de Huelva, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Huelva, José Fernández; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, entidad que colabora en el patrocinio de esta iniciativa solidaria; y Manuel Jesús Pérez, quien a través de su empresa “Tu Experiencia Ibérica, “nos ha cedido siempre tan amablemente el local situado en la Plaza de las Monjas.

El Belén Tradicional se podrá visitar desde el miércoles 11 de diciembre al 4 de enero en el horario de 10:30 h a 13:30 h y de 17:00 h a 21:00 h.

La tradición del Belén se remonta a aquel primer nacimiento de San Francisco de Asís en Greccio para traer a la memoria el recuerdo de ese Niño que nació en Belén, a través de Franciscanos venidos de distintos lugares y de campesinos que interpretaban los personajes narrados en el Evangelio, para poder vivir aquel acontecimiento que cambió la humanidad desde la sencillez y de la humildad.

Desde entonces se ha dado continuación a tan bella tradición de imaginar montando a través de cada figura del belén, todo lo que ocurrió en aquél tiempo para volver a vivir la historia ocurrida en Belén que llena de esperanza al mundo.

Aquel acontecimiento nos lleva a una reflexión sobre los personajes que aparecen, los más cercanos a ese Niño que nace para salvar la humanidad, son los pobres y sencillos representados a través de esos pastores que fueron los primeros en encontrarle. Para el Papa Francisco, “Los pobres y los sencillos en el Nacimiento recuerdan que Dios se hace hombre para aquellos que más sienten la necesidad de su amor y piden su cercanía.”.

Para la Hermandad, este Belén no es solo una representación de aquél acontecimiento sino también una cercanía hacia los más necesitados a través de nuestra Obra Social, Jesús Nazareno; la Casa Familia Oasis, en la que son atendidas jóvenes gestantes y madres con niños de hasta cuatro años de edad en situación de exclusión social y el proyecto “Desayuno y Aprendo “del CEIP “Onuba “del barrio Alcalde Pérez Sayago (El Torrejón), que da respuesta a carencias sociales tanto de tipo educativas como (dificultad en el proceso de aprendizaje y socialización, abandono escolar, desmotivación), como sociosanitarias (falta de hábitos de vida saludable).

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies