‘Holy Basil Blues’, el segundo álbum de los onubenses Rusty River

1

Tras un año de sesiones de grabación en los estudios Happy Place (Sevilla), la banda onubense Rusty River presenta su segundo álbum titulado “Holy Basil Blues”, un disco en el que la formación vuelve a impregnarse de la música de los 60 y 70, con claras influencias del Southern Rock Americano y que estará a la venta en plataformas digitales y grandes superficies a partir del 20 de diciembre.

El nuevo álbum ha sido grabado y mezclado por el músico y productor Paco Prieto Márquez (Happy Place) y masterizado por Jordi Gil (Sputnik Recording Studio). Después de haber experimentado con nuevos sonidos y atmósferas en su anterior entrega (The Lag, 2015), con “Holy Basil Blues” pretenden afianzarse como un referente en el southern rock y hard rock, sin olvidar pequeñas pero notables aproximaciones al folk y a la psicodelia.

Constará de ocho cortes en los que predominan potentes riffs de guitarras sobre unas bases rítmicas sólidas que denotan las claras influencias de bandas míticas como Led Zeppelin y The Allman Brothers, o más recientes como The Black Crowes o Blackberry Smoke.

Fechas de presentación

11 de enero – Ruta 66 (Dos Hermanas, Sevilla)

07 de marzo – Sala Musik (Murcia)

21 de marzo – Entropía (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Compartir.

1 comentario

  1. José Jesús Conde on

    Os deseo todo lo mejor, para que ese trabajo tenga un recorrido largo y fructuoso. (Jesús Conde, cantante de Los Keys, años 60)

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies