Un libro de Lucía Enríquez enseña a los niños a entender sus emociones

0

La escritora isleña y maestra Lucía Enríquez ha presentado su primera obra, ‘Guzsu Descubre sus Emociones’, un libro que recoge catorce cuentos infantiles que tienen como objetivo del entendimiento de las emociones.

El lugar elegido fue el salón de actos del CIT-Garum, que presentó una buena presencia de maestros, amigos y familiares de la escritora, quien estuvo acompañada en la mesa por Toñi Jurado, encargada de desgranar el currículo de Enríquez; Lucía Rastrollo, ilustradora del libro y la editora, también maestra, María Domínguez.

“Guzsu es un habitante del planeta Guzsulimeda, donde todos cambian de color según sus emociones”, así se lee en la sinopsis de la contraportada del libro donde, además, se explica que “al no saber controlarlas –sus emociones-Guzsu se pierde por el espacio saliendo de su propia galaxia, la Vía Molinea”.

“Guzsu Descubre sus Emociones”, ya disponible en las principales plataformas digitales, es un proyecto educativo para incitar al alumnado a la lectura, tanto en el aula como en casa con su familia, no solo despertando la motivación por leer, sino transmitiéndoles un espíritu crítico. El alumnado empatiza con el personaje de Guzsu, aprendiendo valores, a reconocer sus propias emociones y cómo gestionarlas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies