Calendario de Aones para adoptar perros abandonados

0

Las concejalas de Políticas Sociales e Igualdad y de Hábitat Urbano e Infraestructuras del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido y Esther Cumbrera, respectivamente, han acogido con enorme satisfacción el calendario Aones 2020 que este año está dedicado a promover la adopción de perros abandonados en la ciudad. En la presentación realizada esta mañana en la sala de prensa consistorial, se ha dado a conocer un almanaque convertido en una campaña especial para la protección y búsqueda de un hogar para los animales alojados en el Centro Municipal de Acogida y Atención.

Tanto las ediles, como Diego Lopa, en representación de Aones y Nuria Martínez, vicepresidenta de HADA, Huelva Ayuda y Defensa Animal, han cedido todo el protagonismo a ‘Taco’, que ha asistido a la rueda de prensa para dar visibilidad a todos los animales que esperan una familia de acogida.

El calendario está protagonizado por un reportaje fotográfico realizado por Jesús García Serrano, en el que usuarios de Aones aparecen junto a los perros que se encuentran a la espera de una familia, haciendo hincapié en las virtudes de unos animales tan necesitados de dar como de recibir cariño. Cada una de las páginas del calendario especifica el nombre y la edad de los perros, facilitando el teléfono de la Asociación HADA para incentivar su adopción.

De esta forma, los usuarios de AONES, en su mayoría personas con discapacidad, se han involucrado en una acción solidaria en la que son sujetos activos, demostrando su interés y su capacidad por contribuir en las necesidades de terceros.  En este sentido, María José Pulido ha señalado que “el calendario se convierte en un ejemplo de integración y de normalización demostrando que tienen no sólo las habilidades y competencias, sino también el compromiso y la sensibilidad para implicarse en causas solidarias y ayudar a otros”. Unas bellas imágenes que -añade la concejal- “sirven para poner de manifiesto, una vez más, que las personas con discapacidad son una parte importante en la construcción de nuestro futuro”.

Siguiendo en la línea de su compañera, Esther Cumbrera ha agradecido a Aones, a sus trabajadores, usuarios y familias, así como a los voluntarios de la Asociación HADA, al fotógrafo Jesús García Serrano y a todas las empresas patrocinadoras que colaboran en la impresión de estos calendarios, “que nos ayuden en el objetivo de apostar por el Bienestar Animal en la ciudad” entendiendo que el calendario servirá para “la sensibilización y la concienciación ciudadana y para dar a conocer nuestro Centro Municipal de Atención Animal y lo que hacemos allí”.

En este sentido, Cumbrera ha señalado que desde el Ayuntamiento de Huelva, “hemos hecho una importante apuesta para superar el concepto de protección y trabajar por el bienestar animal y una prueba de ello es este Centro Municipal”. De esta forma, se ha referido al convenio firmado con HADA, en 2015, “para pasar de una perrera a un Centro de Atención Animal, abordando este servicio desde una óptica diferente, porque no se trata de retirar un problema, una molestia física de la ciudad, sino acoger a un ser vivo, que merece buen trato y respeto por su vida”.

A ello, se han sumado, como ha recordado la concejala, numerosas medidas para el avance, mejora y modernización del servicio, dando carácter oficial a la voluntad de proteger a los animales. Las más importante fue, sin duda, la nueva Ordenanza Municipal sobre Bienestar Animal, aprobada en 2016 con el objetivo de garantizar la defensa y protección de los animales, implantando en la ciudad el sacrificio cero; pero también la renovación y ampliación de los contratos para la gestión, de manera conjunta, por primera vez en la ciudad, tanto de las instalaciones, como del Servicio de retirada, transporte y custodia de animales vagabundos, que ha implicado además la ampliación y reforma del Centro Municipal de Atención Animal. Unas obras en las que se han invertido unos 40.000 euros, principalmente para habilitar un quirófano y un área de recreo canino y mejorar la sala de curas. Mejoras, que Cumbrera ha asegurado “van dando sus frutos, porque desde 2015, hemos recepcionado 1.651 perros y hemos dado en adopción, 1209, es decir, un 73,2%”.

Por ello, según la concejala, “este calendario es un gran apoyo, para dar a conocer, que actualmente en el Centro Municipal de Atención Animal, hay 80 perros que están necesitados de una familia”, recordando que además, con respecto a los gatos, “actualmente tenemos unos 30 felinos, cuya adopción gestionamos con la colaboración de la Asociación Almas Felidae que, desde el mes de octubre, han conseguido buscar una familia a 14 animales”.

Desde el Ayuntamiento de Huelva – ha dicho Esther Cumbrera – “somos conscientes de que el Centro no es, en ningún caso, el lugar ideal para que viva un animal y acabar con esta necesidad es nuestro objetivo último, pero mientras lo conseguimos, nuestro compromiso es que los animales tengan la mejor calidad de vida posible, por eso estamos poniendo los medios y con la colaboración de los voluntarios, que ofrecen su dedicación y su tiempo, para visitarlos, sacarles de su rutina y ofrecerles cariño, cercanía y atención, mientras esperan su acogida o adopción”.

La recaudación del calendario solidario, que tiene un coste de 5 euros, va destinada íntegramente al desarrollo de AONES, de cara a la labor que ejerce con sus usuarios, y se puede adquirir en su sede social, ubicada en la calle Tesoro del Carambolo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies