La campaña de prevención de la venta ambulante ilegal puesta en marcha de cara a las fiestas navideñas por la Policía Local de Huelva, está reforzando estos días el control en la barriada de Isla Chica y la calle Berdigón. En este sentido, desde principios de mes, se han intensificado las intervenciones, destacando la incautación de la mercancía en la Avenida Federico Molina, junto a la Plaza Padre Genaro.
En concreto, en esta ocasión, se confiscaron 49 zapatillas deportivas, de las marcas Nike, Adidas, Puma y Reebok, además de 12 pantalones, tipo mallas, de distintas firmas.
La intención es continuar con estos operativos e inspecciones para combatir la venta ilegal en la ciudad a nivel general, pero especialmente en el cruce de la calle Beas con la Avenida Federico Molina de la barriada de Isla Chica y la calle Berdigón donde se han detectado estas prácticas.
Se trata de mantener la alerta, a pesar de los éxitos obtenidos que merecieron el reconocimiento de CECA – Comercio Huelva a la Policía, tanto Local, como Nacional por la impecable actuación realizada en las pasadas Navidades en relación a la venta ambulante ilegal en general y en concreto, en el eje peatonal de la calle Concepción. Un premio a la gestión coordinada y efectiva de un problema que afectaba al sector comercio en una época de ventas trascendental para el pequeño comercio.
La venta ilegal, además de conculcar los derechos a la propiedad intelectual e industrial de las empresas falsificadas y comercios legalizados, atenta contra los consumidores y las pymes de Huelva y supone un riesgo para los usuarios al utilizar componentes no originales, sin control sanitario, una pérdida de la garantía del producto y de la posibilidad de reclamar.