Las muñecas de ‘Erregido’, en la galería Charo Olías de Isla

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Galería de Arte Pintora Charo Olías de Isla Cristina acoge, hasta el próximo 27 de diciembre la muestra ‘Más Amor’ de Rafael R. Girona, ‘Erregiro’, en la que pueden verse las últimas creaciones de este polifacético artista sevillano.

La exposición fue inaugurada el jueves por la concejala delegada de Cultura, Ana Vieira a quien acompañaba el propio artista y el técnico del Área de Cultura, Francis Zamudio. Así, la edil daba a todos la bienvenida y les agradecía su presencia a “una exposición que viene de la mano de un artista, licenciado en Bellas Artes que en estos últimos años se dedica al maquillaje profesional y a la customización de las conocidas como muñecas Blythe” añadiendo que “en este campo se ha convertido en un referente en España, exponiendo en muchas ciudad  y fuera de nuestro país, ya que ha expuesto en Tokio y Nueva York’.”

La Delegada explicó también cómo surgió la idea de esta muestra que, como dijo “nació de una beca que se concedió en Sevilla, concretamente en Morón y ha sido expuesta en el propio Morón, Utrera y ahora visita Isla Cristina” a la vez que destacó que “su principal objetivo es ofrecer un compendio de valores sociales como el respeto, la diversidad y la educación” anunciando una novedad en el ámbito expositivo “la realización de un taller en el seno de  una exposición, algo que nunca se había puesto en marcha, una iniciativa con al que pretendemos educar desde el arte” para finalizar invitando a todos a que visiten a exposición y a disfruten, especialmente a que la visiten en familia y, sobre todo, a los centros escolares ya que es una exposición que merece la pena ver.”

Tras las palabras de Ana Vieira, Erregiro agradecía a todos su presencia y a los Ayuntamientos de Morón y Utrera “el que haya permitido que eta muestra visite Isla Cristina”, una muestra con la que como dijo “pretendo difundir un mensaje, el educar en valores, que es lo más importante para mí, educar desde el respeto a la diversidad y el respeto al prójimo y al entorno que nos rodea.” Unos valores que como destacaba “estamos perdiendo en estos tiempos” para, a continuación pasar a explicar a los presentes, muchos de ellos niñas y niños,  el contenido de la exposición y finalizar con ese primer taller pedagógico, en esta ocasión para la creación de muñecas, al que hacía referencia la delegada de Cultura en sus palabras.

Recordar que ‘Más Amor’ es un proyecto que nace de la necesidad de proteger e impulsar la tolerancia y el respeto, con la intención de mover y diversificar conciencias apaciguando el odio que está fragmentando en extremos la sociedad. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de diciembre, en horario de 19.00 a 21.00 horas, de lunes a sábado (excepto los días 24 y 25).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies