Adelante saluda la investigación fiscal del conjunto megalítico de Ayamonte

0

La parlamentaria de Adelante Andalucía por la provincia de Huelva, María Gracia González, ha calificado como “acertada” la decisión de la Fiscalía de Huelva de abrir una investigación relativa al movimiento de tierras y sus efectos en la zona del yacimiento megalítico ubicado en suelos de Ayamonte y Villablanca que podría haber supuesto daños irreparables sobre los restos arqueológicos allí contenidos tal como apuntan expertos en la materia.

Las obras, realizadas con el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Huelva, evidencia, según González, la dejación de funciones por parte del Ejecutivo andaluz y el Ayuntamiento de Ayamonte, pues tanto el actual delegado de Cultura como su precedesora en el cargo –actualmente alcaldesa de Ayamonte- eran conocedores del alto valor histórico de los restos y no adoptaron medida alguna de protección.

En este sentido, la dirigente onubense ha instado a PP y PSOE a explicar por qué no se tomaron medidas para garantizar la salvaguarda de los restos arqueológicos en cuanto los informes técnicos evidenciaron la relevancia de los mismos. “Este atentado contra nuestro patrimonio resulta extremadamente grave porque se ha producido con el visto bueno o la connivencia de aquellos que deberían haberlo protegido”, ha declarado María Gracia González al respecto.

Tras las denuncias interpuestas por Adelante Ayamonte y Ecologistas en Acción ante el Seprona y la reunión mantenida por González en la Fiscalía, Adelante Andalucía llevará el caso al Parlamento Andaluz, donde la parlamentaria exigirá a la Consejería explicaciones sobre su “lamentable gestión del caso” y se activen los resortes legales para proteger el enclave patrimonial ante nuevas agresiones.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies