Miércoles 22 de Marzo de 2023

El CODA viaja a Oviedo para el Open Mareastur de natación adaptada

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) disputa este fin de semana en la Piscina Municipal Parque del Oeste (Oviedo) el V IOpen Mareastur de Natación Adaptada con una representación de cuatro nadadores que estará comandada por David Sánchez, vigente campeón de Europa de 50 metros mariposa.

La expedición onubense desplazada a tierras asturianas la completan los nadadores María Leandro Gutiérrez, Marco Estévez y José Nicolás Castaño.

Junta de Andalucía. Educación

David Sánchez, quien recientemente añadió a su palmarés un nuevo campeonato de Andalucía en los 50 metros mariposa y 200 metros estilos, participará en ambas pruebas sí como en las de 100 metros espalda y 50 metros libres, en tanto que María Leandro representará al CODA en los 50 metros libres, 50 metros braza y 100 metros libres; Marco Estévez lo hará en los 50 y 100 metros braza, y 200 libres; y José Nicolás Castaño competirá en los 50 y 100 metros libres y 50 espalda.

La sexta edición del Open Mareastur de natación adaptada tendrá lugar este sábado y domingo en las piscinas del Parque del Oeste, en Oviedo, donde reunirá a unos 70 nadadores llegados de ocho comunidades autónomas. Esta competición servirá a los participantes para acreditar marcas mínimas de cara a su participación en los campeonatos de España de 2020.


El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies