El pleno de Aljaraque da su apoyo a familias a punto de ser desahuciadas

0

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha dado luz verde a una declaración institucional en la que muestra su apoyo a un grupo de vecinos de Corrales sobre los que pende la amenaza de desahucio por parte de la Sareb, el denominado ‘Banco Malo’, que nació tras las gran crisis hipotecaria en España con el objeto de aligerar la situación en entidades como Bankia.

La declaración institucional se produjo en el último pleno celebrado esta semana en Aljaraque, tras la presentación de una moción del grupo municipal de Adelante. Finalmente, el pleno hizo suya la moción y se acabó aprobando como declaración institucional.

De este modo, el Ayuntamiento de Aljaraque ha acordado apoyar incondicionalmente a estas familias e insta a la Sareb a renunciar a ejecutar los desahucios y a mantener los contratos de alquiler que están en vigor.

“Nuestra sociedad no puede quedar impasible ante la clara injusticia que se está cometiendo con estas familias, que se ven amenazadas de tener que trasladarse y cambiar de colegios a sus hijos menores, en pleno curso escolar”, ha señalado al respecto Sebastián Rivero, portavoz municipal de Adelante Aljaraque.

Rivero añade que “más aún cuando, como todo el mundo sabe, estas familias han pagado sus recibos de alquiler puntualmente y han cumplido fielmente con las condiciones del arrendamiento”. Adelante Aljaraque espera que el Consistorio cumpla con esta iniciativa y que “con su apoyo se logre una rápida y satisfactoria solución a este problema, del que no son responsables las familias afectadas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies