Muere un joven de 23 años en un incendio en chabolas en Palos

0

Un joven marroquí de 23 años de edad ha fallecido a consecuencia del fuego y otras tres han resultado heridas en un incendio ocurrido esta pasada madrugada en un asentamiento de chabolas en la localidad onubense de Palos de la Frontera, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas a partir de las 1.10 horas que alertaban del fuego en un núcleo de chabolas en el polígono industrial San Jorge de Palos de la Frontera, e indicaban que había personas en el lugar. El centro coordinador ha dado aviso de inmediato a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Palos de la Frontera.

Fuentes de los Bomberos y de la Guardia Civil han informado de una persona fallecida a causa del incendio, mientras que EPES ha trasladado a una mujer de 43 años al Punto de Urgencias Prehospitalario CAP de Palos de la Frontera. Las otras dos persona heridas han sufrido heridas leves y no han precisado traslado a un centro hospitalario.

Los Bomberos han señalado que ha ardido una superficie de unos 300 metros cuadrados y desde Cruz Roja se ha explicado que la zona calcinada ha afectado a las chabolas de unas 20 personas. Varias de ellas se han reubicado en Palos con amigos, mientras que otras pasarán la noche de hoy en otras chabolas que no se han visto afectadas por las llamas. La ONG trabaja para reubicar a las restantes, cuyo número no ha sido especificado.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies