El Recre aprovecha un regalo del Cádiz B (1-0)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha podido celebrar con un triunfo su fiesta de cumpleaños del 130 aniversario ante el Cádiz B, en un mal partido de ambos conjuntos y donde un fallo en el despeje de Momo en el primer minuto de juego le dio el triunfo al Decano en un choque donde ninguno de los dos mereció ganar pero donde el Recre en esta ocasión sí se mostró sólido en defensa pero estuvo sin balón y sin acierto en ataque. Al menos, del mal el menos, ya que el Recre suma seis puntos seguidos que frenan la crisis de resultados, que no de juego.

Por primera vez durante la temporada, el míster albiazul repitió el mismo once que le ganó al Sevilla Atlético el pasado sábado, síntoma de que le gustó la actitud y rendimiento del equipo. Era la primera vez que Monteagudo no hacía ni un solo cambio de una jornada para otra. En la convocatoria repitieron los mismos de Sevilla, salvo Óscar Ramírez, con molestias, que se quedó en la grada, al igual que Alfonso e Irizo, entrando entre los 18 el juvenil Fran.

Y el partido no pudo comenzar mejor cuando en el primer minuto de juego y en un balón en largo, Momo se marcó en propia puerta tras un mal despeje y con su portero fuera de sitio. Un golpe de confianza más para el Decano y un palo duro para el filial cadista. Pero con el paso de los minutos, el Cádiz le quitaba el balón al Recre y dominaba el juego, que no el marcador, ya que al cuarto de hora, un nuevo fallo en defensa, dejaba solo a Rubén Cruz, que en esta ocasión no sabía definir ante Christian.

El Cádiz B empezaba a despertar y se veía más chisposo en los balones divididos y con una marcha más que el Decano y en el 17, Nieto le rompía la cintura a Borja Díaz pero su disparo o sacaba con el pie Nauzet. El Recre no estaba cómodo y apenas tenía balón, salvo alguna jugada aislada y por méritos individuales más que colectivos. Y con muy pocas ocasiones de gol por ambos bandos y menos fútbol se llegaba al descanso en un partido en el que el Recre iba por delante en el marcador sin merecerlo y por un error del rival, más que por méritos propios.

La segunda parte comenzaba igual de floja que acababa la primera, con un Recre incómodo y sin balón y un Cádiz que dominaba pero no hacía ningún peligro. Isi Ros era de lo poco que se salvaba en el Recre por su calidad y por su gran momento de forma pero el resto del equipo no iba en consonancia con su visión de juego.

Monteagudo intentaba cambiar el ritmo del partido dando entrada a Quiles, que podía desequilibrar entre líneas por Gerard y el Decano empezaba a despertar algo con dos disparos de Carlos Martínez y Cera que paraba bien colocado Christian. Victor Barroso también entraba por Isi Ros para intentar tener más balón y criterio en los minutos finales y no permitir tanto control del juego del filial cadista.

Pero el Recre reaccionaba poco y estaba claro que iba a volver a hacer un mal partido, por lo que intentaba minimizar sus errores en defensa y tener el balón el mayor tiempo posible para dejar correr el reloj. Quiles la tenía en el 77 pero todo eran jugadas aisladas y con más fallos de la defensa cadista que acierto de los atacantes albiazules.

Rubén Cruz a balón parado en remate de cabeza enviaba el balón al larguero y es que el Recre llegaba más por calidad que por juego al área gaditana. Pero tocaba sufrir porque el marcador seguía muy ajustado y podía pasar cualquier cosa. Sergio Jiménez salía en los últimos minutos para reforzar el centro del campo por Rubén Cruz y el Cádiz también agotaba su último cambio con Chapela por Nieto.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Nauzet; Cera, Diego Jiménez, Borja García, Nano González; Gustavo, Quique Rivero; Isi Ros (Víctor Barroso m.71),  Gerard Vergé (Alberto Quiles m.64), Carlos Martínez; Rubén Cruz (Sergio Jiménez m.88).

Cádiz B: Christian; Iván Robles, Saturday, Momo (Idrissa m.62), Víctor; José Alonso; Nieto (Chapela m.88), Javi Pérez, Jordi Tur, Sergio Pérez (Lino m.79); Seth.

Gol: 1-0. Momo (pp) (m.1)

Árbitra: Huerta de Aza (comité canario). Amarilla Isi Ros, Borja García, Quique Rivero, Nano; José Alonso, Sergio Pérez, Saturday, Seth.

Nuevo Colombino. 5000 espectadores. Saque de honor de Luzardo, ex-jugador del Decano del fútbol español.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies