Aracena cuenta ya con nuevas dependencias de la Policía Local

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las nuevas dependencias de la Polícia Local de Aracena ya han abierto sus puertas en la Avenida de Andalucía, en el edificio que el Ayuntamiento tenía cedido a la Federación Onubense de Empresarios, que se ubica ahora en la Plaza Doña Elvira. Con esta reubicación de servicios, el Ayuntamiento de Aracena presta este servivio en mejores condiciones a la ciudadanía, tanto en medios humanos, con una plantilla de 16 profesionales, como con la infraestructura y herramientas que les permite trabajr lo más eficiente posible.

En la inauguración oficial de las nuevas dependencias, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, destacó que “el servicio de la Policía Local es fundamental el municipio, por ser cabeza de partido judicial y recibir gran afluencia de visitantes a lo largo de todo el año, con la complejidad que todo ello implica”.

Las nuevas instalaciones de la Policía Local son más dignas, amplias y mejor acondicionadas que las anteriores en el edificio del Ayuntamiento de Santa Catalina, “muestran la evolución que ha tenido este cuerpo en Aracena, ahora más profesional, con una función más amplia en la que se trata lo grande y lo pequeño, ya que somos un pueblo con servicios de ciudad”, matizó Guerra. En este sentido, la Policía Local de Aracena atiende lo cotidiano, pero también cuenta con un deposito de detenidos donde se custodia a las personas que vienen de los 31 municipios del partido judicial y se colabora con otros cuerpos, como la Guardia Civil, en la resolución de conflictos.

Varios meses de trabajo y una inversión en torno a los 120.000 euros han supuesto el acondicionamiento del edificio, que tenía bastantes problemas de humedad, así como la dotación de medios técnicos e infraestructura tecnológica y de vigilancia. El nuevo edificio da cobertura a un depósito de detenidos mucho más digno, despacho de jefatura, inspección de guardia para los agentes de servicio, zona de vestuarios masculino y femenino, lo cual ha coincidido con la incorporación de la primera agente mujer a la plantilla de la Policía Local de Aracena, zona segura para la manipulación de armas, sala de formación y reuniones e incluso un espacio para la Unidad Canina. Además, se prevee acondicionar el patio trasero, previsiblemente como parque de vehículos, y mejorar los medios, como se está haciendo con otros servicios municipales. “Se trata de una inversión que repercute en el bienestar del conjunto de la ciudadanía recibiendo un mejor servicio”, remarcó Guerra.

Por su parte, José Antonio Martín, jefe en funciones, destacó que la plantilla, que estuvo al completo en el acto de inauguración, incluyendo a antiguos agentes ya jubilados, “se siente orgullosa ya que esta es una reivindicación de hace mucho tiempo y hay compañeros que ya no están en ella que impulsaron la demanda y hoy pueden compartir la satisfacción”. En palabras de Martín, “Aracena tiene la Jefatura de Policía que le corresponde por su importancia y era necesario separar los espacios de Ayuntamiento y Policía, ya que se mezclaban dos ambientes distintos, más aún teniendo en cuenta que allí se instalaba el depósito de detenidos. Ahora, la ubicación es idónea, accesible y cercana a otros cuerpos de seguridad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies