El IES La Orden celebra un nuevo fin de semana de grandes éxitos

0

Van al mismo compás que el primer equipo. El Club Bádminton IES La Orden ha celebrado un nuevo fin de semana de grandes éxitos de la mano del primer equipo, que venció por 0-7 al Benalmádena y el segundo equipo, que se ha clasificado para la semifinal de la Liga Andaluza. De igual forma, los más pequeños demostraron su capacidad en la Liga ‘Se Busca Campeón’, donde también disfrutaron de una gran jornada de convivencia.

La fase correspondiente a cuartos de final de la Segunda División Nacional (Liga Andaluza) se disputó el pasado sábado en Arjonilla, donde el filial del IES La Orden tuvo como rival al Jorge Guillén. Con respecto al encuentro, el dobles mixtos lo disputaron Iván Cumbreras y Cinta Esquivel, que se midieron a Ignacio Cabezas e Iris Cazorla, quienes ganaron el primer set por 14-21 y el segundo por el mismo resultado.

Para intentar darle la vuelta al marcador, María Díaz y Cinta del Rocío Rodríguez se enfrentaron a Elena Carnero y Paula Moreno, que le pusieron las cosas difíciles a las onubenses, ya que aunque Díaz y Rodríguez comenzaron ganando por 21-15, perdieron posteriormente por 7-21 y 16-21, respectivamente. Quienes sí tuvieron más suerte fueron Adrián Acosta y Alejandro Pérez en el dobles masculino. Así, los chicos tuvieron al otro lado del tapiz a Antonio Mancera y José Alberto Sepulveda, a los que doblegaron por 21-15 en el primer set y 21-19 en el segundo.

Ya en los individuales, la constancia del IES La Orden se vio reflejada en sus resultados desde el inicio. Así, Karen Martín arrasó frente a Iris Cazorla, superándola por 21-8 en el primer set y por un ajustado 21-18 en el segundo. De forma paralela, Rubén Amador consiguió otra victoria ante Antonio Mancera y le ganó por 21-14 y 21-12. Por último, Cinta Esquivel demostró su nivel con Elena Carnero como rival, a la que ganó por 21-14 en el primer set y 21-12 en el segundo, al igual que su compañero Rubén Amador. Con esta victoria por 4-2 por parte del club onubense, el individual entre Iván Cumbreras y José Alberto Sepulveda no se jugó, con lo que los albiazules celebraron su paso a la semifinal, en la que tendrán que demostrar nuevamente su talento.

Por su parte, los más pequeños disputaron la fase final de la Liga Andaluza de Clubes SBC (Se Busca Campeón) donde terminaron su recorrido en cuarta posición. En primer lugar y haciendo un paralelismo con la plantilla de División de Honor, el equipo se midió al Benalmádena.

En el dobles mixtos, la pareja formada por Fernando y Cinta del Rocío Molina cayó por 9-21 y 17-21 frente a Alejandro Béjar y Ana Agua. Por su parte, en la categoría femenina, Cinta del Rocío Molina y Alba María Osuna tuvieron como rivales a Rocío Martín y Alba Moriel, ante las que perdieron por un ajustado 17-21, 21-19 y 12-21. Más suerte tuvieron los chicos, Rubén Carreras y Fernando Molina en el masculino, donde doblegaron a Alejandro Béjar y Javier Serrano por 22-24, 21-12 y 22-20. Por último, la victoria a favor del Benalmádena se decidió en los individuales ya que aunque Rubén Carreras ganó a Rodrigo Cacicedo por 21-9 y 21-12, Marta Aguado lo tuvo más complicado frente a Rocío Martín, que la superó por 6-21 y 5-21.

El último rival del equipo fue el Huelva, con quien se decidió la tercera posición. Así, Fernando y Cinta del Rocío Molina volvieron a disputar el mixtos, en el que perdieron contra Pepe Fernández y Miriam Flores por 11-21 y 24-26. Con respecto al dobles femenino, Marta Aguado y Alba María Osuna completaron un duelo difícil frente a Miriam Flores y Ángela Jiménez, que derrotaron a las albiazules por 21-16, 16-21 y 15-21.

Una vez más, el dobles masculino se decantó a favor del IES La Orden de la mano de Rubén Carreras y David Carvajal, quienes vencieron por 21-11 y 21-16 a Cristóbal Vallejo y Adrián Lazo. Por último los individuales también los ganaron los volantistas del Huelva, ya que Alba María Osuna perdió ante Ángela Jiménez por 12-21 y 8-21, y Rubén Carreras tampoco pudo hacer frente a Pepe Fernández, que le ganó por 21-12, 14-21 y 16-21.

De esta forma, los pequeños terminan su andadura en la Liga ‘Se Busca Campeón’ siendo cuartos de grupo, un lugar positivo para estos jóvenes deportistas que, semana tras semana, continúan aprendiendo y disfrutando del bádminton.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies