El Recre sigue enrachado y pasa de ronda en la Copa del Rey (0-1)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue en estado de gracia y este martes ha eliminado por la mínima en la primera ronda de la Copa del Rey al Hércules de Alicante, un equipo que está teniendo muchos problemas en liga, en puestos de descenso, y que lo ha acusado también en este partido copero. El Decano, que volvió a hacer un partido muy serio en defensa, dejando por segundo encuentro consecutivo su puerta a cero, aprovechó el tanto a balón parado de Diego Jiménez a la media hora de juego para certificar su pase de ronda y estar en el bombo del próximo viernes en busca de un rival de Segunda o Primera división para el próximo 12 de enero.

Aprovechando el partido copero, Alberto Monteagudo le dio minutos a los menos habituales en liga y a varios canteranos, entre ellos Ponce, Carlos Martínez y Fran, además de Álex Lázaro, Morcillo, Víctor Barroso, Quiles y Chuli, que en las últimas jornadas no estaban siendo titulares. Tan sólo colocó dos titulares del pasado sábado ante el Cádiz B, el capitán Diego Jiménez e Isi Ros, que por sanción no podrá jugar el próximo domingo en Algeciras.

Era una buena oportunidad para los canteranos, que aunque fuera en Copa disputaban un partido oficial ante un buen rival e intentando convencer a Monteagudo por si en alguna ocasión tuviera que echar mano de ellos. El partido, como era de esperar, tenía poco ritmo y mucho más con el ambiente desangelado que se veía en unas gradas vacías, ya que el público alicantino está muy disgustado con la marcha de su equipo esta temporada.

El Hércules lo intentaba por banda, sobre todo con Moha que probaba una y otra vez al canterano Carlos Martínez, aunque recibía la ayuda de los centrales albiazules. La iniciativa era del equipo alicantino, aunque sin llegar con peligro sobre el área albiazul, mientras que el Decano intentaba enlazar en ataque pero no era capaz de asociarse. Jona avisaba con un disparo flojo a la media hora pero Álex Lázaro bien colocado despejaba sin grandes apuros. Y la contestación llegaba un minuto después del Decano, con una buena jugada de Isi Ros y dejada para que Quiles lo intentara desde fuera del área y Falcón despejara a córner. Precisamente en ese córner, Víctor Barroso la ponía perfecta en el primer palo y Diego Jiménez entrando en velocidad, marcaba de cabeza y se ponía por delante en el marcador, cumplida la primera media hora de juego.

El conjunto alicantino intentaba reaccionar al gol recreativista y tenía su ocasión más clara con un disparo de Yeray, que rozaba el palo de Lázaro, aunque a la contra en los últimos minutos de la primera mitad pudo hacer el segundo el Decano pero abortó el peligro Diego Benito.

Arrancaba la segunda parte con un Hércules que quería hacer el empate pronto pero un magnífico remate de cabeza de Moha encontró una gran intervención de Álex Lázaro, que abortaba el primer tanto alicantino. El Recre perdía el control del juego y el Hércules empezaba a generarle peligro, lo que hacía que Monteagudo cambiara su dibujo y reforzara el centro del campo con Quique Rivero, que sustituía a Chuli.

El cambio le venía bien al Decano, que comenzaba a dominar un poco más y a la contra intentaba matar el encuentro, teniendo una buena ocasión a la hora de partido Víctor Barroso tras una buena jugada de Isi Ros pero el balón se iba alto. Pero al Recre le faltaba más balón, ya sin él, el Hércules sufría mucho más y poco a poco lo conseguía con la entrada de los refrescos, que le daban otro aire al ataque del Decano.

Los últimos minutos eran más livianos para el Recre, que dejaba pasar el crono y el Hércules lo intentaba en el último minuto con un remate de Carlos Martínez al que le respondía con una gran intervención de Álex Lázaro, para dejar la eliminatoria por zanjada y dejar que el Decano esté en el bombo el próximo viernes de cara a la segunda ronda copera.

Ficha técnica:

Hércules: Falcón; Álvaro, Teo, Pablo Íñiguez, Rulo; Moha,  Fran Miranda, Diego Benito (Ale Alfaro m.77), Yeray; Borja (Abde m.83), Jona (Carlitos Martínez m.63).

RECREATIVO: Álex Lázaro; Ponce, Diego Jiménez, Morcillo, Carlos Martínez (Cera m.72); Sergio Jiménez, Fran (Carlos Martínez m.70); Isi Ros, Quiles, Víctor Barroso; Chuli (Quique Rivero m.58).

Goles: 0-1. Diego Jiménez (m.30)

Árbitro: Álvaro Varón Aceitón (Colegio balear). Amarilla Álvaro, Diego Benito, Pablo Íñiguez; Ponce, Fran, Quique Rivero, Quiles, Víctor Barroso, Sergio Jiménez.

Estadio José Rico Pérez. Medio millar de espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies