Miércoles 08 de Febrero de 2023

El Recre ya cuenta con el ‘Monumento a su afición’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva sigue cumpliendo años y es que no hay quien pueda con el ‘Abuelo’, con el club de fútbol más antiguo de España. Hoy de diciembre y con lluvia en los aledaños del Nuevo Colombino, el recreativismo se congregó para celebrar su 130 cumpleaños y para descubrir el nuevo monumento que se ha erigido a la afición decana, aquella que nunca le ha faltado al club decano y la que siempre ha estado con él a lo largo de su centenaria historia.

El ‘Monumento a la afición’ del Recreativo de Huelva es obra del escultor onubense Sergio Sánchez y está ubicado en la esquina del Nuevo Colombino entre la Tribuna y Gol Norte. Se encuentra bajo una base de hormigón de más de dos tonelada de peso y sobre la que se colocan varios asientos del coliseo onubense y sobre algunos de ellos están un abuelo viendo un partido de fútbol, junto a sus dos nietos, como símbolo de la generación recreativista que pasa de unos a otros. En la obra se encuentran detalles como los ascensos a Primera división, el trágico accidente del 20 de diciembre donde perdieron la vida cuatro aficionados del Decano, sus tres estadios a lo largo de 130 años de existencia o el famoso himno del ‘Decano de mi alma’.

El acto de inauguración contó a pesar de las inclemencias meteorológicas con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, el presidente del club, Manolo Zambrano, varios de sus consejeros, así como de numerosos recreativistas y aficionados en general. 130 años de historia que quedan reflejados en este Monumento a la afición y que seguirán siendo nexo de unión durante muchas celebraciones más, ya que no se entiende un Recreativo sin su afición y una ciudad como Huelva sin su seña de identidad más importante que es el Recreativo. Tal día como hoy, un 18 de diciembre de 1889, se fundó el acta del Recreativo de Huelva, que sería ratificada cinco días después, el 23 de diciembre en la Casa Colón y desde entonces ha pervivido durante cientos de temporadas pasando grandes y buenos momentos y otros no tan buenos el club más antiguo de España.


Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies