19 noviembre 2025

Jornada sobre ciberseguridad y violencia machista en Isla Cristina

El salón de actos del CIT-Garum acogía la noche del martes las Jornadas “Ciberseguridad ante la Violencia de Genero” con las que se ponía el punto y final a los actos organizados por la Delegación Municipal de la Mujer, que han conformado la X Campaña de Sensibilización contra la Violencia hacia la Mujeres que cada año tiene lugar en torno al 25N.

Las jornadas, a las que asistieron representantes de los colectivos, asociaciones e instituciones relacionadas con el ámbito de la violencia de género, estuvieron protagonizadas por José Alberto Domínguez, detective privado y director de  Domca, Detectives Privados, que ofreció una ponencia titulada ‘ el detective privado en el ámbito familiar’ y Bruno Pérez, reconocido perito judicial de la empresa Evidencies Digitails que hablo sobre ciberseguridad, actual y real y sobre los protocolos de divorcio 2.0 y además disertó sobre la autodefensa ante los delitos digitales y la figura del perito judicial tecnológico.

En representación del Ayuntamiento e inaugurando estas jornadas estuvo la Concejala-Delegada del Área de la Mujer, Ana Vieira junto a la Técnica del CIM, Centro Municipal de Información a la Mujer, Pepa Romero, que explicó el tema y el desarrollo de estas ponencias y Alberto Prieto, encargado de presentar a los dos conferenciantes de la tarde.

La delegada de la Mujer daba a todos la bienvenida y les agradecía su presencia a “este último acto de la Campaña en torno al 25N que cada año ponemos en marcha, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad contra a violencia hacia las mujeres y de género” añadiendo que “el tema de estas jornadas nos pareció muy interesante especialmente en un mundo donde las nuevas tecnologías están a la orden del día y nos ofrece una oportunidad para conocer las herramientas y las nociones que muchas desconocemos y que nos pueden ayudar a afrontar determinadas situaciones relacionadas con la violencia de género” para finalizar agradeciendo a todas las empresas, colectivos, asociaciones e instituciones que cada año colaboran con nosotros en esta dura lucha.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Corte de calle Fray Juan Pérez
Festival de Cine de Huelva
Huelva Comercio
Giahsa Social
Huelva riega
Diputación de Huelva carreteras digitales
Ayuntamiento de Palos
Aqualia
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido