Así dan clase alumnos del IES Estuaria en Huelva capital

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las fuertes lluvias que han caído sobre la provincia de Huelva están provocando situaciones como esta que se puede ver en las imágenes captadas en una de las aulas prefabricadas del IES Estuaria de Huelva capital, en la que los alumnos de una clase tienen que guarecerse de las goteras con paraguas y calzar botas de agua para no acabar con los pies encharcados, al tiempo que tienen que mantenerse con la ropa de abrigo puesta para evitar la humedad y el frío.

Los padres de los alumnos, el profesorado y los propios alumnos califican la situación tercermundista y no entienden la lentitud con la que la Delegación de Educación está actuando, dado que ha habido ya quejas por escrito y la única respuesta que han tenido es que el asunto está ya en manos de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Por su parte, la delegación de Educación ha informa de que “la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), competente en materia de infraestructuras educativas dentro de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ya ha dado instrucciones a la empresa encargada de la instalación de los módulos prefabricados para que subsanen las deficiencias que han provocado las goteras en el aula. Así, los técnicos acudirán el próximo lunes para llevar a cabo los trabajos que habían quedado pendientes tras una actuación anterior.

Cabe destacar que los alumnos que ocupan habitualmente ese espacio han sido reubicados hoy en otro aula del instituto que estaba libre, donde han desarrollado las clases junto al profesorado.

La programación para 2020 de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) recoge como actuación prioritaria la obra de ampliación del IES Estuaria, con una inversión de 800.000 euros, que permitirá la construcción de seis nuevas aulas y la retirada del módulo de prefabricadas, solucionando los problemas de masificación derivados de la falta de planificación por parte de la anterior Administración”, concluye Educación.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies