Diputación entrega 246.000 euros en ayudas a diez ONG

0

La Diputación de Huelva ha hecho entrega de las subvenciones de la convocatoria para la realización de actuaciones en materia de cooperación internacional al desarrollo 2019. El presidente de la institución provincial, Ignacio Caraballo, ha mantenido un encuentro con los representantes de las asociaciones y ONG beneficiarias de estas ayudas, a quien ha dado las gracias “por vuestro trabajo y vuestro compromiso”.

En total se destinan algo más de 246.000 euros a diez asociaciones que han obtenido subvenciones para la realización de sus proyectos. Las ONG beneficiarias de las ayudas que participarán en el encuentro son Cepaim, Madre Coraje, Busf. Solidaridad Don Bosco, Manos Unidas, Fundación Vicente Ferrer, Sed (Solidaridad, Educacion y Desarrollo) Paz y Bien, Ayre Solidario y Fecons.

Para Caraballo, en estos momentos en los que los Objetivos del Desarrollo Sostenible centran las políticas de las administraciones y las instituciones a nivel internacional, “es importante reconocer el trabajo que vosotros y vuestras ONG venís desarrollando desde hace años para avanzar en ellos”. Según ha subrayado, “a través de vuestros proyectos se da cumplimiento a los retos de los ODS, desde el fin de la pobreza y el hambre cero, a la salud y el bienestar, la educación de calidad o la igualdad de género… Y así con cada uno de los objetivos que marcan ese calendario inaplazable para conseguir entre todos un mundo más justo e igualitario.”

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha destacado que las ONG beneficiarias tienen una vida activa en los municipios, con una importante red de personas, mayoritariamente voluntarias, comprometidas con su trabajo y con actividades para fomentar la solidaridad. En este sentido ha indicado que con este tipo de convocatoria la Diputación no solo apoya los proyectos que se van a ejecutar en terceros países, “sino también el trabajo y las inquietudes de nuestra sociedad civil comprometida con la solidaridad y la cooperación para el desarrollo”.

Caraballo ha ratificar el compromiso de la Diputación de Huelva con la cooperación internacional, “que sabéis que hemos mantenido en el tiempo y que, con vuestra colaboración, pone a nuestra provincia a la cabeza de la solidaridad en Andalucía”.


En cuanto a los proyectos objeto de las ayudas, Atendiendo a la distribución geográfica, la zona más favorecida por las subvenciones, es África Subsaharina con 5 proyectos, lo que responde a la lógica de que en este continente están los países con el  menor Indice de Desarrollo Humano. Y, en segundo lugar, como viendo siendo habitual por la tradición americanista de nuestra provincia, se sitúa Iberoamérica con 4 proyectos, a los que se suma un proyecto para la India de la Fundación Vicente Ferrer.

Respecto a los sectores a los que se dirigen los proyectos, hay que destacar que este año la mayoría de los proyectos aprobados se dirigen al desarrollo socio-económico y, como en las otras ediciones, la infancia también es objeto de atención en varios proyectos. Ambos son prioridades recogidas en el Plan Director de la Cooperación Internacional 2016-2019.

En el encuentro, los representantes de las distintas ONG han dado a conocer al resto de los participantes los proyectos que llevarán a cabo en el marco de la convocatoria de subvenciones, al tiempo que han compartido impresiones y experiencias sobre la cooperación internacional.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies