Dos árbritos de Huelva en el Campeonato de España Cadete e Infantil de Baloncesto

0

En esta ocasión no habrá jugadores o jugadoras de FAB Huelva en las selecciones que participarán en el Campeonato de España Cadete e Infantil por selecciones autonómicas #KDTINF2020 que se celebrará en la provincia de Huelva entre los días 3 y 7 de enero próximos. No obstante, Huelva tendrá una representación numerosa en el evento: Aparte del personal de organización, tendremos un equipo de voluntarios muy numeroso, tendremos técnicos en las selecciones andaluzas, un equipo de oficiales de mesa y estadísticos que estarán presente en la totalidad de partidos del torneo. Pero también habrá otro equipo, reducido pero muy importante, que será el que formen Antonio Bejarano y Jaime Delgado, árbitros de FAB Huelva, que están dentro del grupo de cinco árbitros andaluces que se incluyen entre los 80 que dirigirán los partidos del torneo.

Tanto Antonio como Jaime son árbitros del grupo 2 de la Federación Española de Baloncesto, encargados de dirigir partidos de liga EBA, y pese a su juventud arrastran una dilatada experiencia a sus espaldas, habiendo dirigido infinidad de partidos de competiciones provinciales, autonómicas y nacionales, así como campeonatos de Andalucía y de España. También forman parte del equipo técnico responsable de la formación de los árbitros onubenses, con lo que toda la experiencia y aprendizaje que sin duda tendrán en estos campeonatos redundará en beneficio del arbitraje provincial, que además, dispondrá de un excelente espejo donde mirarse para mejorar en el día a día y pensar en optar a metas cada vez más altas.

La inclusión de dos árbitros onubenses entre los cinco andaluces designados al evento (la mayoría de federaciones autonómicas aporta cuatro), habla bien a las claras del buen momento por el que pasa el arbitraje de Huelva, que aspira a mejorar cada día en aras de un mayor progreso del baloncesto provincial.

El baloncesto provincial de Huelva desea a Antonio y Jaime que disfruten al máximo de la experiencia y absorban todo el aprendizaje posible, pero además, y por supuesto, que disfruten al máximo de este precioso evento.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies