El Ayuntamiento de Huelva contratará a intérpretes de lengua de signos

0

La portavoz municipal de Adelante Huelva, Mónica Rossi, ha defendido esta iniciativa, en la que se pedía la incorporación de, al menos, dos interprétes de lenguaje de signos por parte del Ayuntamiento de Huelva. Se trata de una “reivindicación” que los colectivos de personas onubenses “llevan mucho tiempo demandando” para poder acceder en igualdad de condiciones a la información, a las gestiones y a los servicios municipales. En este sentido, Rossi ha señalado que “aunque el Ayuntamiento ya está tomando medidas para facilitar a las personas sordas el acceso a los servicios municipales, siguen sin poder conocer directamente lo que se debate en los plenos”, ya que ni se emiten subtitulados ni hay intérpretes de lengua de signos que traduzcan su contenido.

Por ello, mientras Mónica Rossi ha intervenido en la defensa de esta moción, una intérprete que colabora con la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, ha realizado esta necesaria función “que esperamos se convierta en una realidad lo antes posible”. Así, el presidente de este colectivo, Juan Martínez, que estaba presente en el pleno y las personas sordas, que en Huelva son más de 2.500, han tenido la oportunidad de conocer, al menos, el debate relativo a esta iniciativa que supone un avance por los derechos de las personas con discapacidad y por la igualdad.

Por otro lado, la propuesta de Adelante Huelva de apoyo a los nueve bomberos de la subcontrata Falck, que mañana cumplirán cuarenta días en huelga indefinida y acampados a las puertas de la planta de Enagás en Palos de la Frontera, ha resultado rechazada. Los votos en contra del PP y Vox,más la abstención del PSOE y Ciudadanos han impedido que el Ayuntamientoapoye aun colectivo que defiende sus derechos.

A pesar de este rechazo, Adelante Huelva expresa su total respaldo a los huelguistas y espera que se solucione pronto este conflicto, para que no tengan que pasar las navidades lejos de sus familias. Los bomberos en huelga demandan la readmisión de su delegado sindical injustamente despedido por reivindicar ante la empresa equipos de seguridad para toda la plantilla, además de que cesen las represalias a los trabajadores por defender sus derechos laborales.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies