El bádminton onubense recauda más de 300 kilos de alimentos

0

Éxito rotundo del III Torneo Solidario ‘Un juguete por el bádminton’ celebrado por el Club IES La Orden junto a la Fundación Atlantic Copper y en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, que ofreció el Palacio de los Deportes Carolina Marín para hacer del evento una jornada de convivencia en la que la solidaridad fue el principal objetivo.

Las puertas del espacio deportivo se abrieron el miércoles de 16:00 a 20:00 para acoger a todos aquellos onubenses que decidieron acercarse a aportar su granito de arena. Por ello, la dinámica del torneo era sencilla, y tuvo como objetivo principal ayudar a quienes más lo necesitan en esta época cercana a la Navidad, unido a la práctica y el disfrute del bádminton.

En este sentido, los participantes -de distintas edades y niveles- pudieron practicar la disciplina a cambio de donar un kilo de alimentos o juguetes. Así, por el Palacio de los Deportes pasaron más de 200 niños y niñas que recibieron una camiseta y una medalla al finalizar el torneo como recuerdo del mismo, que fue otorgada por la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega y la presidenta del IES La Orden, María Eugenia Lorenzo.

Con respecto a la recogida, la tercera edición de ‘Un juguete por el bádminton’ ha vuelto a ser más que positiva. Así, el Banco de Alimentos de Huelva ha obtenido más de 300 kilos de productos que serán destinados a las familias con menos recursos, mientras que han sido más de 200 los juguetes adquiridos este año para que los pequeños de la Ciudad de los Niños puedan disfrutar durante estos días tan especiales y también a lo largo del año.

Para que todos los participantes pudiesen jugar sin excepción, el torneo se organizó por grupos junto a los jugadores y jugadoras del primer equipo club, así como con los volantistas de distintas categorías; mientras que el evento contó con juegos de animación, pintacaras y música de la mano de los deportistas de la propia entidad, padres, madres y especialmente, de los alumnos del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva pertenecientes al IES Alto Conquero y los del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Huelva.


En calidad de gerente del Club Bádminton IES La Orden, Ricardo Fernández indicó al término de la jornada que “estamos muy contentos porque ha sido un éxito cambiar la instalación, una instalación que ha estado llena de fiesta, de solidaridad y de bádminton, por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación Atlantic Copper y al Ayuntamiento de Huelva porque hemos conseguido recaudar una gran cantidad de juguetes y alimentos, con lo que esperamos continuar mucho tiempo más con este torneo para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies