Graves inundaciones en Nerva, cuyo centro se convierte en un río

0

El municipio de Nerva ha sufrido una gravísima inundación en la mañana de este jueves a causa el desbordamiento del arroyo Santa María por las fuertes lluvias, generando anegaciones en diversos puntos de la localidad como la Avenida de Andalucía, la calles Cazorla, Roma, Colón, Plaza de la Reina o la Avenida de Reu, entre otras.

El centro de la localidad se ha convertido en un auténtico río, que ha inundado algo más de un kilómetro, provocando grandes daños en toda la zona comercial y en los bajos de las viviendas. Además, varios conductores se han visto sorprendidos por las intensas precipitaciones y han quedado atrapados en sus vehículos, sin que haya habido heridos.

Hasta la zona se han desplazado dos grupos de bomberos forestales y un vehículo de pesado de extinción del Plan Infoca, así como agentes de bomberos del parque comarcal de Riotinto, que han tenido que rescatar a dos personas del interior de sus viviendas en la avenida de Andalucía.

Ante esta situación, las direcciones de los centros educativos del municipio de la Cuenca Minera han comunicado a la Delegación Territorial de Educación y Deporte su decisión de suspender las clases este jueves y este viernes en todos los niveles educativos.

El nivel del agua se ha reducido a cero y los bomberos continúan trabajando en la limpieza y achique de agua en viviendas y locales, en coordinación con Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Plan Infoca, empresas, voluntarios, vecinos y operarios municipales del Ayuntamiento de Nerva.

El pasado mes de septiembre se vivió una situación similar a la de este jueves, aunque las inundaciones no tuvieron la misma virulencia, con lo que los vecinos y autoridades locales insisten en la necesidad de que se encaucen las aguas y se repoble la zona afectada por incendios, ya que la falta de cubierta vegetal hace que el agua llegue con mayor virulencia y barro hasta la población,

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies