Juan F. Caballero, nuevo presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva

0

La Asociación de la Prensa de Huelva (APH) cuenta desde este jueves 19 de diciembre con una nueva junta directiva de ocho miembros tras renovarse los cargos en las elecciones del pasado 12 de diciembre a las que concurrió una única candidatura encabezada por Juan F. Caballero.

Tras pasar el periodo preceptivo estipulado en los estatutos ante posibles reclamaciones, sin que haya habido ninguna voz en contra, hoy se da por proclamada la nueva directiva de la APH que velará por los intereses de la profesión durante los próximos cuatro años.

La nueva junta directiva está compuesta por Juan F. Caballero como presidente, Guadalupe Ruiz como vicepresidenta, Óscar Toro como secretario, Concepción Garrido como tesorera y Said El Hamoudi, Laura Brito y Felicidad Mendoza como vocales, siendo Mari Paz Díaz la primera suplente.

Desde la directiva renovada han querido hacer público su agradecimiento expreso al presidente saliente, Rafael Terán, al que considera una persona “clave en la historia del periodismo onubense de los últimos años”. “Su constancia, tesón y trabajo incansable han conseguido algunos de los mayores éxitos de esta asociación en sus casi 110 años de historia, entre ellos el impulso y consecución del Centro de la Comunicación Jesús Hermida que hoy día es una realidad en el barrio de Pescadería”.

Del mismo modo, desde la junta directiva solicitan al presidente saliente su colaboración para guiar la senda del nuevo equipo durante los próximos meses antes de disfrutar de una merecida jubilación.


Entre los retos que se plantea el nuevo equipo directivo están los de consolidar el trabajo del Centro de la Comunicación y garantizar la gestión cultural del mismo para la profesión periodística, incrementar el número de socios mediante campañas específicas para ello, y defender la profesión periodística ante ataques o agravios que pueda sufrir en la provincia de Huelva.

Por su parte, Juan F. Caballero ha querido agradecer la confianza depositada en él para esta “nueva y apasionante etapa” y ha mostrado su “disposición a trabajar por todo el colectivo y a tener su teléfono siempre abierto para atender las dudas y reclamaciones de los periodistas onubenses”, del mismo modo, anima a todos a “participar y exponer sus ideas que siempre serán bien recibidas” ya que, según ha expresado “la Asociación de la Prensa será lo que sus asociados quieran que sea” ya que cuenta “con recursos y un valor social importante”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies