Punta Umbría activa el estado de preemergencia por el temporal

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha establecido la situación de Preemergencia del Plan de Emergencia Municipal ante el riesgo de fuertes rachas de viento, lluvia y fenómenos costeros previstos para la jornada de este jueves y mañana viernes, 20 de diciembre.

La AEMET mantiene en la zona la alerta amarilla por lluvias y viento, así como la alerta naranja por fenómenos costeros. De ahí que el Ayuntamiento ponga en alerta a los servicios municipales y proporcione los teléfonos de emergencia de Giahsa (629516049), Bomberos (112), Policía Local (959495111) y Almacén Municipal (630053040), que estarán dispuestos a actuar y a afrontar la situación ante cualquier acontecimiento.

De igual forma, el Consistorio puntaumbrieño prohíbe el acceso al Parque Virgen del Carmen y recomienda a la ciudadanía mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Se recomienda cerrar y asegurar puertas y ventanas y retirar todos aquellos muebles y objetos en altura que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Para protegerse de las rachas de viento, hay que evitar acercarse a la playa y a zonas próximas a muros o tapias, así como alejarse de cornisas o árboles.


Igualmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría aconseja extremar la precaución en la carretera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies